Ceden a Villarrasa un tramo de la A-493 para el acceso a la futura Vía Verde del Río Tinto

La decisión, por un plazo indefinido condicionado al uso,afecta a un kilómetro de vial e incluye el Puente Gadea.

Vista del río Tinto.
Vista del río Tinto.

Redacción. El Consejo de Gobierno ha acordado ceder al Ayuntamiento de Villarrasa, por mutación demanial externa, un tramo de la carretera autonómica A-493 para permitir el acceso a la futura Vía Verde del Río Tinto. La decisión afecta a 1.070 metros de vial entre los puntos kilométricos 9.55 y 10.62, incluidos los 180 metros del Puente Gadea, construido en 1935.

El tramo, en desuso desde la puesta en servicio del nuevo trazado de la A-493, da acceso actualmente a fincas limítrofes y es utilizado para actividades turísticas y sociales vinculadas al municipio. La medida adoptada, por un plazo indefinido cuenta con la conformidad de la Consejería de Fomento y Vivienda, departamento al que está adscrita la carretera, y de Turismo y Deporte, dado que está prevista la instalación de un punto de información turística y de promoción de recursos de la Comarca del Condado.

La Vía Verde del Río Tinto, promovida por la Diputación Provincial de Huelva, supondrá la recuperación y habilitación como ruta ciclista y senderista de los terrenos asociados al trazado del antiguo ferrocarril minero que discurre por los márgenes de este cauce, a lo largo de 102,5 kilómetros entre el municipio de Nerva y el muelle cargadero del puerto onubense.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.