Mini

Ajoblanco con gurumelos salteados y gambas de Huelva

El chef Carlos Ramírez, del restaurante Ciquitrake, nos enseña cómo preparar este delicioso plato con ingredientes muy sencillos.

El chef de Ciquitrake Carlos Ramírez.
El chef de Ciquitrake Carlos Ramírez.

Carlos Ramírez. Esta semana os traigo un entrante en el que combinamos ingredientes variados de nuestra provincia. Desde las Almendras y el Aceite de nuestra Campiña , pasando por las Setas de nuestra sierra y Andevalo, y terminando por las gambas de nuestra costa. Es un cocktail realmente sorprendente.

Ingredientes para 4 – 6 personas:

150 grs de Almendras crudas y repeladas




2 Dientes de Ajo

150 Grs de miga de Pan

1 litro de Agua aprox.

100 grs de Aceite de Oliva virgen

150 grs de Gurumelos, (o cualquier otra seta de nuestra provincia)

Unas colas de Gambas peladas

Vinagre y sal

Ajoblanco con gurumelos salteados y gambas de Huelva.
Ajoblanco con gurumelos salteados y gambas de Huelva.

Elaboración:

Para el Ajoblanco: En el vaso de la batidora o Thermomix, ponemos las almendras con el ajo y un poco de agua. Añadimos la miga de pan remojada y vamos añadiendo el aceite hasta emulsionar. Ponemos a punto de sal y vinagre y añadimos agua hasta lograr una textura cremosa. Reservamos al frio.

Por otro lado, salteamos brevemente y a fuego vivo los gurumelos picados con el otro diente de ajo chafado (que luego retiraremos) y unas gotas de aceite.

Montaje:

En una copa de cocktail depositamos una cucharada de salteado de gurumelos bien calientes y cubrimos con el ajo blanco . Coronamos la copa con las colas de gambas que previamente hemos marcado en la plancha.

Decoramos con tiras de cebollino y unas gotas de Aceite de Oliva.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.