Mini

Siete medallas conquistó el Club Rítmico Colombino en los Campeonatos en los que intervino en el fin de semana

Tres oros, dos platas y otros dos bronces, botín onubense en el XVIII Torneo Nacional 'V Centenario 1ª Vuelta al mundo' en Sanlúcar y en el de El Cuervo.

Clara Rodríguez, Adriana Morales y Cayetana de Sousa, en la sesión matinal en Sanlúcar.
Clara Rodríguez, Adriana Morales y Cayetana de Sousa, en la sesión matinal en Sanlúcar.

S. D. Un total de siete medallas, dos cuartos puestos y un quinto, fueron los logros obtenidos por las deportistas del Club Rítmico Colombino en los dos torneos en los que tomaron parte, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y en El Cuervo (Sevilla).

En tierras gaditanas el Rítmico Colombino participó en el XVIII Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica ‘V Centenario 1ª Vuelta al mundo’.

Allí, en la sesión de mañana compitieron la benjamín Clara Rodríguez, en manos libres, que logró el oro; la prebenjamín, Adriana Morales, también en manos libres, que alcanzó el bronce; y Cayetana de Sousa que, con su ejercicio de pelota, fue cuarta. Destacar de esta gimnasta lo rápido que se ha adaptado al aparato, logrando un manejo inusual a su edad. Aunque tendrá que seguir limando la técnica, en su actuación demostró una gran valentía.

Clara Garrido, Lucía Paiseo y Ángela Martín intervinieron por la tarde en tierras gaditanas.
Clara Garrido, Lucía Paiseo y Ángela Martín intervinieron por la tarde en tierras gaditanas.

Por la tarde le tocó el turno a Clara Garrido que, en su primer año de mazas, salió insegura y eso le hizo cometer algunos fallos que la dejaron fuera del podio. Lucía Paiseo, por su parte, con su ejercicio de pelota, logró controlar sus nervios y realizar un bello montaje, con solo un fallo final, pero que no le quitó su metal ya que logró un bronce en su debut en la máxima categoría. Por último también intervino Ángela Martín, que realizó un ejercicio de manos libres lleno de dificultad y elegante, que le dio la máxima nota del torneo, logrando un oro muy merecido.

El domingo las deportistas del Club se trasladaron a El Cuervo (Sevilla). Tomaron parte en el torneo Fátima Calderón, alevín precopa, con pelota, cometió algunos fallos, y se tuvo que conformar con la cuarta plaza; Ana Romao, alevín copa, en pelota, sin hacerlo perfecto logró un oro muy luchado; Sofía García, cadete base, en aro, en una categoría muy competitiva logró la plata; al igual que su compañera Bella Fernández en junior absoluto cinta se colgó otra plata.




Fátima Calderón, Ana Romao, Sofía García y Bella Fernández estuvieron en el Torneo de El Cuervo.
Fátima Calderón, Ana Romao, Sofía García y Bella Fernández estuvieron en el Torneo de El Cuervo.

Andriana Stoyanska y Alla Lyalcova, entrenadoras que han acompañado a las gimnastas, concluyeron muy satisfechas con las chicas, aunque recuerdan que esto es sólo el comienzo, instando a todas en que hay que seguir trabajando duro, ya que el nivel es muy alto en todas las categorías.

La próxima cita para las deportistas Rítmico Colombino es el control de conjuntos, este jueves, en el pabellón Diego Lobato.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.