Mini

Rubén Gutiérrez debutó en 2017 con un doblete en el podio de la II Travesía ‘Aguas de Palos’

El nadador onubense se colgó la plata en Máster C en los 1.500 metros, y el bronce en los 3.000 metros, en el evento que tuvo lugar en Mazagón.

Rubén Gutiérrez saliendo del agua en una de pruebas en las que tomó parte en Mazagón.
Rubén Gutiérrez saliendo del agua en una de pruebas en las que tomó parte en Mazagón.

S. D. Una plata y un bronce logró el nadador onubense Rubén Gutiérrez en su estreno en 2017 en la II Travesía ‘Aguas de Palos’, que tuvo lugar en Mazagón, concretamente en la zona de la playa de Ciparsa.

La prueba estaba inicialmente prevista para la mañana del sábado, pero las malas previsiones meteorológicas hicieron que durante la semana, la organización avisase a los 200 nadadores inscritos para pasar la prueba a la tarde, donde había una ventana de mejora en las previsiones meteorológicas.

Incluso a las 16:00, hora prevista para la prueba, y con todos los nadadores preparados, el fuerte viento en la zona estuvo a punto de obligar a suspender la prueba. La organización volvió a retrasar el inicio de las carreras, y cambio el recorrido de la prueba larga, todo en aras de poder organizar el evento.




Rubén Gutiérrez debutó en 2017 en esta competición, donde se había inscrito a las dos distancias, de modo que nadaría primero la prueba de 1.500 metros y, tras un breve descanso, tomar la salida en la prueba reina de los 3.000 mts.

Gutiérrez fue segundo en la prueba de 1.500 metros en la categoría Máster C.
Gutiérrez fue segundo en la prueba de 1.500 metros en la categoría Máster C.

Finalmente, sobre las 17:00 horas, con el mar bastante rizado por el fuerte viento aún reinante en la zona, se dio la salida a los más de 60 nadadores que finalmente se atrevieron con la prueba de 1.500. Rubén realizó una gran salida, y se metió en el grupo de cabeza, en persecución de tres nadadores que iban escapados por delante. Así se desarrolló toda la prueba, que según contó Rubén “fue muy difícil de nadar, con golpes continuos y enganchones”, debido a que el mar estaba muy turbio por el temporal (no se veía nada debajo del agua) y por fuera el viento hacia olas racheadas que chocaban en la cara de los nadadores dificultándoles la orientación y la visión. Ya en el sprint final, Rubén consiguió llegar en cabeza del grupo, en el mismo tiempo que Javier Centeno, aunque finalmente los chips dieron a Rubén como quinto clasificado Absoluto, siendo subcampeón Máster C (40-49).

La prueba la ganó Miguel Ángel Rojas, con un tiempo de 29.01; seguido de Samuel Migueles, con 29.51; y Chegua Corona, con 30.05; llegando Javier y Rubén Gutiérrez en 30.28.

Al acabar la prueba de 1.500, la organización decidió acortar el recorrido de la de 3.000, dándose la salida a los 80 nadadores participantes, con unas mejores condiciones debido a que el viento ha amainó bastante.

En la prueba larga, la de 3.000 metros, Rubén fue tercero en su categoría.
En la prueba larga, la de 3.000 metros, Rubén fue tercero en su categoría.

Tras otra rápida salida, en esta ocasión más limpia ya que se nada más fácil con el mar más en calma, Rubén se volvió a meter en el grupo delantero, formado por seis unidades, que persiguió a dos nadadores que fueron por delante. Así se desarrollaron las dos vueltas de la prueba, y en el sprint final Rubén llegó en segundo lugar del grupo, siendo cuarto clasificado Absoluto, cerrando el podio Máster C (40-49).

La prueba la ganó Marcus Ornellas, con 34.20; seguido de David Gómez Lois, con 34.41; y Miguel Ángel Rojas, con 34.59; llegando Rubén Gutiérrez cuarto con 35.02.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.