Bmw

Juan Antonio Gil y Beatriz Gallego imponen su ley en la XVI Maratón BTT Pinares de Cartaya

La lluvia y el barro fueron los grandes protagonistas de la prueba correspondiente al Ranking Andaluz y al Circuito Diputación de Huelva de la modalidad.

La lluvia y el barro endureció la prueba cartayera.
La lluvia y el barro endureció la prueba cartayera.

S. D. La lluvia y el barro fueron los protagonistas el sábado en Cartaya de la segunda prueba del Circuito Diputación de Huelva en la modalidad de BTT Maratón. Esta XVI Maratón Pinares de Cartaya, que se vio obligada a cancelar parte del recorrido y a retrasar levemente su inicio, fue para los bikers Juan Antonio Gil (Sportbici Scott) y Beatriz Gallego (Agonía Bike).

El estado del recorrido, marcado por las lluvias caídas durante las horas previas al evento, fue de gran dureza tanto física como técnica. A partir del kilómetro 40 tanto José Carlos Macías como Juan Antonio Gil (ambos del Sportbici Scott) comandaron en solitario la prueba, cayendo la victoria del lado de Gil con un registro en meta de 3 horas, 22 minutos y 7 segundos. A algo más de 2 minutos entró Jorge López (Iedes Centauro Bikes), para cerrar la general masculina.

Podio masculino de la prueba cartayera.
Podio masculino de la prueba cartayera.

En féminas, Beatriz Gallego (Agonía Bike) firmó un tiempo de 4:35.10 y fue capaz de mantener las distancias con Gloria Elena Galeano (CD Animal Race), segunda a la postre. La máster 40 Margarita Porrero (CD Animal Race) consiguió un meritorio tercer puesto de la general féminas.




Los ganadores por categorías fueron:

Junior: Pedro Jesús Arrayas (Ciclismo Superprestigio).




Sub 23: Julián García (CDC La Palma).

Élite: Juan Antonio Gil (Sportbici Scott) y Beatriz Gallego (Agonía Bike).

Máster 30: José Carlos Macías (Sportbici Scott) y Gloria Elena Galeano (CD Animal Race).

Máster 40: Jorge López (Iedes Centauro Bikes) y Margarita Porrero (CD Animal Race).

Máster 50: Santiago Iglesias (Bicicletas Valdayo/Joya al Corte).

Máster 60: Esteban Moreira (CD Tribikes).

Las inclemencias meteorológicas hicieron que el evento sufriera un pequeño retraso.
Las inclemencias meteorológicas hicieron que el evento sufriera un pequeño retraso.

En el posterior acto de entrega de trofeos por parte del CDC Cartaya, organizador de la prueba, estuvieron presentes distintas personalidades como Juan Miguel Polo, alcalde de la localidad, Manuel Barroso, concejal de Deportes, María Isabel Pérez, Segnda Teniente de Alcalde y Concejala de Servicios Sociales, Cultura, Feria y Caminos Rurales, y Cristóbal Tavira, concejal de Obras, Servicios y Seguridad Ciudadana.

La siguiente prueba dentro del Provincial Onubense será el 8 de abril con la 14ª Ruta BTT Valverde del Camino, mientras que en el Ránking Andaluz será el 18 de marzo con el XI Desafío BTT Sierra de Aznalcóllar.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.