Mini

El Fundación Cajasol Sporting busca el apoyo de su gente para que La Orden sea un fortín y acceder a la Copa de la Reina

Las onubenses esperan que en los cuatro partidos que le restan en casa puedan encauzar su clasificación para el torneo del K.O.

El Fundación Cajasol Sporting quiere seguir dando alegrías a su gente, a la que pide también su ayuda para el tramo final de la competición.
El Fundación Cajasol Sporting quiere seguir dando alegrías a su gente, a la que pide también su ayuda para el tramo final de la competición.

S. D. El apoyo necesario del público. Ese es el que quiere aglutinar el Fundación Cajasol Sporting en los cuatro partidos que le restan por disputar en casa en la Liga Iberdrola, y que pueden marcar el devenir del equipo y sus opciones de acceder a la Copa de la Reina.

Por eso hace un nuevo llamamiento a su gente, que cierre filas en torno a un equipo que, junto a otros cuatro, se van a jugar tres plazas para la competición del K. O., ya que cinco puestos parecen seguros: Atlético de Madrid, Barcelona, Valencia, Levante y Athletic Club de Bilbao.

Tras el parón de este fin de semana por los compromisos de la selección nacional, el Sporting volverá a la competición liguera con el punto de mira puesto en la visita que hará el domingo al Levante UD, con el objetivo de conseguir un resultado positivo que le mantenga en la lucha por los puestos que dan acceso a disputar la Copa.

Transcurridos ya dos tercios de temporada, el conjunto albiazul entra en los últimos tres meses de Campeonato con la octava posición a tiro. Actualmente ocupa la novena posición, a sólo dos puntos del Santa Teresa octavo clasificado, rival que tendrá que visitar el feudo sportinguista a mediados de mayo en la penúltima jornada de la Liga Iberdrola.

Durante los dos primeros tercios del Campeonato, las blanquiazules han logrado salir victoriosas en seis ocasiones, han acabado sus encuentros en tablas otras seis veces y han salido derrotadas un total de ocho jornadas. Datos que serían muy diferentes si el balón hubiera querido entrar en algún encuentro en el que el conjunto onubense se mereció más. Aunque los puntos sean los que se reflejan en la tabla, las sensaciones auguran un final feliz a esta temporada.




Una temporada llena de incidentes en el apartado de las lesiones. Sin irnos muy atrás en el calendario, las bajas de las importantes incorporaciones del mercado invernal, Laura Rus y Nayeli Rangel, junto con la de Sandra Castelló, han mermado a una plantilla corta de alternativas para el once inicial. Pese al nada deseable idilio con las lesiones, la plantilla ha sacado el coraje y el pundonor para sobreponerse a la situación plantándole cara a equipos como el Valencia, tercer clasificado, o el Atlético de Madrid, líder destacado de la categoría.

Este próximo fin de semana dará comienzo el tramo final de la competición con la disputa de las diez últimas jornadas del Campeonato, periodo en el que se verá a ciencia cierta las aspiraciones de cada club a los diferentes puestos de privilegio.

Como queda dicho, por la parte alta de la tabla, todo apunta a que el Atlético de Madrid y el Barcelona se disputarán el título de Liga, con permiso de Valencia y el Levante UD, quienes esperan con sigilo una mala racha de madrileñas y catalanas.

Entre la sexta y la décima plaza se encuentran Granadilla Egatesa, Rayo Vallecano, Santa Teresa CD, Fundación Cajasol Sporting y Real Betis Balompié en una lucha encarnizada por tres plazas que dan acceso a la Copa de la Reina. En esta franja de la clasificación puede pasar de todo hasta final de temporada. Real Sociedad y Zaragoza CFF no pierden de vista esas plazas, cualquier racha de victorias los podría situar en la zona noble de la clasificación.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.