Bmw

El CR Bifesa Tartessos exhibe valores en su participación en el VIII Torneo por la Igualdad de Género en el Deporte

Femenino y Sub 8 fueron los equipos representantes de la entidad onubenses en el evento celebrado en Sevilla.

Formación del equipo femenino del CR Bifesa Tartessos.
Formación del equipo femenino del CR Bifesa Tartessos.

Antonio Ramos. Por octava ocasión el rugby andaluz mostró que es más que un deporte y que su filosofía implica la defensa y visibilización de valores que van más allá de los meramente vinculados al entretenimiento.

Bajo esta filosofía, el Bifesa Tartessos participó en una nueva edición del Torneo por la Igualdad de Género en el Deporte, organizado por el UAS Universitario de Sevilla-Cocodrilas Rugby de la capital hispalense y que, un año más, congregó a numerosos jugadores de diferentes categorías y puntos de la geografía andaluza y extremeña, en una nueva ocasión para visibilizar y conmemorar la próxima efemérides del 8 de marzo.

Hasta la localidad hispalense de Gines se desplazó una representación del Club Bifesa Tartessos de Huelva, formada por los más benjamines de la entidad pertenecientes a la categoría Sub 8 así como el conjunto femenino de los linces en una jornada donde lo deportivo quedó en un segundo plano.


Las tartéssicas, que viajaron con lo justo, se enfrentaron a los equipos hispalenses del Universidad de Sevilla y el segundo equipo de las Cocodrilas, a la vez que frente al Atlético Portuense de la localidad gaditana. Estos encuentros se saldaron con derrota para las onubenses, pero que no obstante sirvió para seguir cogiendo forma y ritmo en un equipo con apenas dos años de vida.

Componentes del equipo onubense que estuvo en el torneo celebrado en Sevilla.
Componentes del equipo onubense que estuvo en el torneo celebrado en Sevilla.

Para finalizar, el Bifesa Tartessos se enfrentó en un muy igualado encuentro a las Gladiadoras de Mérida en un choque que finalizó en un meritorio empate a 10 y que sin embargo cayó del lado rival en el tiempo de prórroga merced a un ensayo de las emeritenses.


Por su parte, los benjamines del club formaron, junto a otros jugadores de diferentes equipos y categorías, en un encuentro que sirvió de exhibición, aprendizaje y unión del rugby en una fecha tan señalada.

Por su parte el conjunto Sub 18 del Bifesa Tartessos cayó derrotado en el primer encuentro de la segunda fase del Campeonato liguero ante el poderoso Universidad de Sevilla en tierras capitalinas. Los chicos entrenados por la técnica del club, Carmen Gracia, poco pudieron hacer frente al equipo local, cayendo derrotados por los universitarios por 37-5.

Los hispalenses, más rodados en la Liga, lograron ir por delante de los linces durante todo el encuentro, aún así estos lograron, de la mano de Antonio Estévez en el minuto 30 del encuentro, sumar el ensayo de honor para los blanquiazules.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.