Donan al Ayuntamiento de La Palma una edición de El Quijote de 1647

El alcalde, Manuel García Félix, ha dicho que se trata de una joya literaria y ha agradecido al palmerino Juan Rodríguez Cepeda esta donación que va a suponer que la pueda admirar todo el pueblo e incrementar en calidad los fondos bibliográficos de la Biblioteca Municipal Manuel Siurot.

Momento de la donación.
Momento de la donación.

Redacción. La Palma cuenta desde ahora con una edición antiquísima de El Quijote, un ejemplar del primer libro editado en 1647, una edición de la Imprenta Real y que ahora todo el pueblo de La Palma puede disfrutar gracias a la donación de Juan Rodríguez Cepeda, que ha querido desprenderse de esta joya bibliográfica para que la pueda disfrutar todo el pueblo.

Esta donación se ha materializado en el propio Ayuntamiento donde Juan Rodríguez ha entregado este libro al alcalde, Manuel García Félix, en presencia del primer Teniente de Alcalde, José Carlos Álvarez; el concejal de Educación, Carlos Soriano; y el concejal de Cultura, Pablo Andrés García; así como los técnicos municipales de biblioteca y cultura, Eugenio Bernal y Juan Jerez.

Imagen del ejemplar.
Imagen del ejemplar.

El alcalde dijo recibir esta edición encantado y que es un privilegio para el Ayuntamiento acogerlo, “con el orgullo de tener entre nuestras manos una joya de la literatura”. García Félix, para apostillar el valor de tal edición, añadió que solamente en la Biblioteca Nacional de Madrid hay un libro más antiguo que este.


El libro será custodiado por la Biblioteca Municipal Manuel Siurot y formará parte de sus fondos bibliográficos, unos fondos que ya cuenta con importantes documentos como es una adquisición reciente del mapa de la península Ibérica de Abraham Ortelius de 1580, cartógrafo oficial de Felipe II.

Esta edición de El Quijote se expondrá en diferentes ocasiones, con motivo de actos culturales como puede ser la Semana del Libro que se celebrará el próximo mes de abril.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.