Bmw

Adriana Serra en Sub 13 y Nacho Toronjo en Sub 16, vencedores de la quinta prueba del Provincial de Óptimist

Un total de 32 regatistas de los diferentes clubes de la provincia tomaron parte en el evento, limitado a la jornada del domingo por las inclemencias meteorológicas.

Participantes en la quinta prueba del Provincial de Óptimist-Trofeo Ría de Punta Umbría.
Participantes en la quinta prueba del Provincial de Óptimist-Trofeo Ría de Punta Umbría.

S. D. Adriana Serra en Sub 13 y Nacho Toronjo en Sub 16, ambos del Real Club Marítimo y Tenis Punta Umbría (RCMTPU), fueron los vencedores de la quinta prueba del Provincial de Óptimist-Trofeo Ría de Punta Umbría, que organizó el Club Deportivo Náutico de la localidad costera (CDNPU), y en el que tomaron parte un total de 32 regatistas.

El complicado fin de semana en lo meteorológico no impidió la celebración de la prueba. Eso sí, se tuvo que suspender la jornada del sábado porque salir a la mar era poner en riesgo la integridad de los deportistas, lo que aprovechó la organización para llevar a cabo una charla informativa por parte de Joaquín Agis, juez de regatas. Además, por consenso de todos los entrenadores, se efectuó un entrenamiento, pero en la ría, sometidos a unos vientos entre 13 y 20 nudos.

Ya el domingo se pudo acudir al campo de regatas, con la participación de 32 regatistas de los diferentes clubes de la provincia de Huelva, con unas condiciones de viento entre 7 y 11 nudos y olas de medio metro, lo que facilitó el espectáculo en el agua.


Al final, en la categoría Sub 13 se impuso Adriana Serra, del RCMTPU, con Patricia Báñez, del mismo equipo, en segundo lugar, y con Juan José Martín (CDNPU) cerrando el tercer escalón del podio.

En la categoría Sub 16 salió vencedor Nacho Toronjo (RCMTPU), con el segundo puesto para Palayo Infante (RCMTPU) y con el tercer lugar para Luis Campero, del CN Isla Canela.


Presidió el acto de entrega de premios el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Punta Umbría, Juan Iglesias, con Gaspar Llinares, delegado en Huelva de la Federación Andaluza de Vela y con el presidente del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría Juan Manuel González, todo ello bajo en patrocinio del Concesionario Andalsyr Nissan Huelva.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.