Mini

Triunfos de La Palma y del Pinzón en la jornada 27 de la División de Honor Andaluza

El Cartaya vio como el Xerez Deportivo le empató en el tiempo añadido, y la Olímpica cayó en Lucena.

La Palma se deshizo sin problemas del Almodóvar del Río. / Foto: @LaPalmaCF.
La Palma se deshizo sin problemas del Almodóvar del Río. / Foto: @LaPalmaCF.

S. D. La Palma y Pinzón, en casa ante el Almodóvar del Río, y fuera en Rota, respectivamente, fueron los equipos de Huelva que militan en el grupo I de la División de Honor Andaluza que ganaron sus partidos en la jornada 27, en tanto que el Cartaya sólo pudo empatar como local ante el Xerez Deportivo, mientras que la Olímpica perdió en Lucena.

Comenzó la jornada con la victoria contundente de La Palma ante el Almodovar del Ríos (6-0), que vale a los condales para ampliar su renta con respecto a la zona de descenso, y figurar en una posición más cómoda en la tabla. El equipo de Alfaro fue superior al colista, y ya a los 25 minutos tenía el partido resuelto con los goles de Galleti y de Emilio. Fue en el segundo tiempo cuando La Palma hizo aún más grande su triunfo, con cuatro goles más, obra de Dieguito, Manu Calle, Fermín y otro de Emilio.

Ya por la tarde el Pinzón consiguió el triunfo (0-2) en Rota. Suma y sigue el equipo palermo que, lamentablemente, ha reaccionado en cuanto a resultados un poco tarde. Porque su victoria (0-2) en el campo del Rota -que estrenaba entrenador- es muy posible que al final no le valga para evitar el descenso, pero sí demuestra, otra vez, que el espíritu competitivo del equipo de Mikel Gandarías está por encima de todo. Nene en el primer tiempo, y Óscar, en el segundo, fueron los autores de los goles que dieron los puntos al Pinzón, que sigue lejos de la salvación, pero que sigue luchando como si de verdad fuera posible.




El Cartaya no pudo pasar del empate en casa con el Xerez Deportivo. / Foto: @XerezCD_OFICIAL.
El Cartaya no pudo pasar del empate en casa con el Xerez Deportivo. / Foto: @XerezCD_OFICIAL.

Un gol de Juan Benítez, ya en el tiempo añadido, estableció el empate en el partido Cartaya-Xerez Deportivo (1-1), resultado que le vale más al cuadro azulino que al cartayero, ya demasiado lejos de la zona de ascenso. Los locales dominaron, pero no pudieron adelantarse en el marcador hasta el segundo tiempo, gracias a un gol de penalti de Canito. De ahí al final, ocasiones en las dos porterías, y tanto postrero del Xerez Deportivo, el de toda la vida, que sigue en la pelea por la tercera plaza que tiene todas las trazas de ser de ascenso.

Por último, nada pudo hacer la Olímpica Valverdeña en su visita al Ciudad de Lucena, donde perdió por 3-1. Los andevaleños, en zona de descenso, siguen teniendo a tiro la permanencia -sólo a tres puntos-, aunque regresaran de vacío de Lucena. Allí el equipo local se adelantó pronto en el marcador con un gol de Gabri Mayorga. Con todo la Olímpica supo empatar antes del intervalo, por mediación de Braulio. Lamentablemente la reacción andevaleña no existió en el segundo tiempo, y sí el afianzamiento de los locales que, con goles de Ávalo y Javi Henares, redondearon su triunfo por 3-1.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.