Bmw

El Villalba FS corona con un empate (2-2) ante el Alcalá la 20ª jornada en Tercera División de fútbol sala

Con antelación, el sábado, el Smurfit Kappa ganó y el Almonte FS igualó, en tanto que el CD San Juan FS 2015 'venció' al retirado La Puebla.

Empate del Villalba FS en su partido ante el Alcala.
Empate del Villalba FS en su partido ante el Alcala.

S. D. Una victoria, Smurfit Kappa, y dos empates, Almonte FS y el domingo el Villalba FS. Esos fueron los resultados de los equipos de Huelva del grupo 17 de la Tercera División de fútbol en la 20ª jornada, ya que el cuarto conjunto onubense en la categoría, el CD San Juan FS 2015 no jugó, aunque ‘ganó’, al enfrentarse al retirado La Puebla de los Infantes.

Empate a dos goles en la ‘Bombonera’ de Villalba del Alcor, donde se vieron las caras en la matinal del domingo, el Villalba FS, que perseguía la victoria para acercarse a la permanencia, y el Alcalá, que podía encaramarse como líder en solitario del grupo.

Y fue el equipo alcalareño el que dio primero. Dio la impresión de salir con una marcha más, y a los tres minutos vio como ese juego de tradujo en el 0-1, obra de Robe. Insistió el Alcalá, que bien cerca estuvo de ampliar la cuenta, pero el meta local, David, y la defensa, anduvieron listos y evitaron males mayores.


Al cuarto de hora, incluso, el Villalba FS pudo lograr la igualada. Fue obra de Juanma en una acción rápida de contragolpe.

Con el partido equilibrado, un error de la zaga local, de los pocos, propició que el Alcalá se fuera al descanso con ventaja en el marcador. Maxi fue el autor de este tanto (1-2).


A la inversa del primer tiempo, quien salió más entonado en el segundo periodo fue el Villalba FS, espoleado por el tanto en contra al filo del intervalo. Presionó sobre la salida de la pelota del cuadro sevillano, y fruto de su buen hacer fue el tanto del empate, también logrado por Juanma.

El Smurfit Kappa se dio un festín ante el Aquasierra.
El Smurfit Kappa se dio un festín ante el Aquasierra.

De ahí al final, los dos equipos trataron por todos los medios de desnivelar la balanza a su favor, pero no atinaron con la puerta rival y el marcador (2-2) ya no se movió, dejando al Alcalá como líder -41 puntos- pero igualado con el CD Isleño San Fernando; y al Villalba FS, con 22 puntos, a tres de la permanencia.

La jornada tuvo su adelanto el sábado con los partidos del Smurfit Kappa y del Almonte FS, que resolvieron a su favor los palmerinos y que acabó con empate el de los almonteños.

Cuatro goles de Juanma, dos de Alberto, uno de Lobo y otro de Juanje sirvieron al Smurfit Kappa para dar, de nuevo, una alegría a sus aficionados al derrotar por 8-0 al Aquasierra, en partido disputado en La Palma del Condado. Todo quedó visto para sentencia a los 13 minutos, cuando el equipo condal ya ganaba por 3-0. Más decidido quedó el choque antes del intervalo, al que se llegó con un claro 4-0.

En la continuación, aunque los dos equipos presionaron y llegaron a las áreas contrarias, quien volvió a ver puerta fue el Smurfit Kappa, que otra vez hizo cuatro goles, para redondear el triunfo por 8-0, que le vale para vencer un partido después de cuatro partidos sin hacerlo.

Momentos previo al comienzo del partido Almonte FS-Ciudad de Ceuta. / Foto: @AlmonteFutsal.
Momentos previo al comienzo del partido Almonte FS-Ciudad de Ceuta. / Foto: @AlmonteFutsal.

Previamente el Almonte y el Ciudad de Ceuta empataron a tres goles, en un partido que se le fue al final al cuadro de Rele, perdiendo una buena oportunidad de acercarse al liderato, dado que el Cádiz Virgili sigue su caida en picado y ha vuelto a perder en casa.

Con el Almonte FS presionando desde el inicio, Isabelo puso en ventaja a su equipo pronto, si bien Fernando empató con la misma celeridad. Jony, antes del intervalo, volvió a pero por delante en el marcador al cuadro almonteño, finalizando con 2-1 el partido en su primera mitad.

En la continuación Melly puso el 3-1, lo que obligó al técnico ceutí a sacar portero-juagdor, que le dio su fruto pues, por mediación de Álvaro y de Rafa, igualó el encuentro que finalizó con el resultado de 3-3 a pesar que los dos equipos tuvieron sus opciones en el tramo final.

El otro equipo onubense en la competición, el CD San Juan FS 2015 no ha jugado esta semana, ya que debería haberse enfrentado con el retirado La Puebla de los Infantes. Por lo tanto el partido lo gana por 1-0, según la determinación de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) en el arranque de la temporada.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.