Mini

El Recreativo de Huelva prolonga su momento dulce con una victoria de oro ante el Linares (0-1)

Un gol de Antonio Domínguez, al filo del descanso, en el lanzamiento de una falta lateral, dio los tres puntos al Decano.

Los jugadores del Recre celebran el gol de Antonio Domínguez que significó a la postre el triunfo albiazul. / Foto: www.recre.org.
Los jugadores del Recre celebran el gol de Antonio Domínguez que significó a la postre el triunfo albiazul. / Foto: www.recre.org.

G. D. Victoria de oro para el Recreativo de Huelva, que prolongó una semana más su momento dulce, y sumó los tres puntos en el estadio de Linarejos (0-1) donde se impuso al Linares con un gol de Antonio Domínguez al filo del descanso.

El fin justifica los medios para ‘Ganar #ComoSea’, y bien que lo sabe el Recreativo en esta carrera de urgencias por salir de un pozo tenebroso. El lema ideado para dar alas al Decano, valió para superar a la Balona en el estadio; tuvo una versión 2.0 con el ‘Empata #ComoPuedas’ en Murcia; y ha vuelto a funcionar en Linares, donde el golito de Antonio Domínguez hizo posible sumar los tres puntos para poner un poquito de más tierra por medio sobre el descenso.

Ubay Luzardo, en la defensa, Jesús Vázquez en el centro del campo, e Iván Aguilar, en punta, fueron las caras nuevas del Recreativo de Huelva en el estadio de Linarejos donde, por citar también otro novedad, compareció Bonaque junto al de Santa Olalla. Algo que ya había anunciado el técnico Juan Manuel Pavón.

La puesta en escena del Recre fue la correcta, tratando de minimizar los riesgos y estando siempre ojo avizor a cualquier contra. Pese a que fue el Limares quien trató de llevar la iniciativa en los compases iniciales, la primera ocasión de verdadero peligro llevó el sello del Recre. Iván Aguilar, uno de los nuevos en este partido, se plantó ante Lopito, pero no supo cómo culminar la acción (9′).

Los locales, azuzados por esa ocasión y con el miedo en el cuerpo, trataron de llegar a las inmediaciones de Rubén Gálvez, que vio como un remate de Mario Martos y otro de Luis Lara llevaron el ¡uy! a la grada, pero sin más.




Con el partido controlado por los onubenses, Fran Machado y Miguelito volvieron a inquietar a Lopito, pero sus acciones no fructificaron. Sí lo hizo Antonio Domínguez, al filo del descanso, cuando lanzó con rosca una falta lateral que, tras no rozar en nadie, entró en el portal local.

La segunda parte tuvo un final de infarto para el Recre, cuando en los estertores, el Linares apretó de lo lindo, sin crear ocasiones eso sí, pero encerrando al Decano en su parcela, donde como gato panza arriba, guardaba como oro en paño una victoria de valor incalculable.

Y lo cierto es que pudo ahorrarse ese sufrimiento supino al final, porque a los largo de todo el segundo tiempo, suyos fueron los acercamientos con mayor peligro, y suyos fueron los errores más sonados ante la meta rival.

Porque Iván Aguilar y Bonaque, a poco de comenzar el segundo periodo, bien pudieron hacer el tanto de la tranquilidad -si es que el Recre puede tener tranquilidad alguna vez-, pero no atinaron; incluso Iván Aguilar marcó, pero su acción estaba invalidada y no cuenta. Miguelito, poco después, también estuvo cerca, muy cerca, del 0-2… como Ernesto Cornejo, que momentos antes había entrado por Fran Machado.

La pelea del Recre tuvo su premio en Linares. / Foto: D. B.
La pelea del Recre tuvo su premio en Linares. / Foto: D. B.

Pero no, no atinaron con la puerta de Lopito, y se vieron obligados a juntarse todos atrás, pertrecharse con orden eso sí, y esperar, esperar, esperar que el partido acabase. Luis Lara, con un remate cercano, y una acción en la que el árbitro no dio validez a un gol del Linares por fuera de juego de Chus Hevia, fueron dos de los sustos mayores para el Recre en ese tramo final, donde otra vez Iván Aguilar contó con todo a su favor para dar matarile al partido.

No lo hizo y el Recre tuvo que sufrir, aunque supo llegar a buen puerto con el botín que había dado Antonio Domínguez con un gol que permite respirar aunque sólo sea un poquito en espera de sufrimientos venideros, que vendrán, pero que el Recre ha demostrado que puede superar.

LINARES: Lopito; Gonzalo, Álvaro Vega, Joselu, Rosales; David Cuerva (Gámiz, 76′), Mario Martos; Corpas (Chus Hevia, 64′), Rodri, Luis Lara; Ian González.

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Sedeño, Ubay Luzardo, José Alonso, Javi Cantero; Jesús Vázquez, Bonaque; Antonio Domínguez, Miguelito (Misffut, 82′), Fran Machado (Ernesto Cornejo, 67′); Iván Aguilar (Rubén Mesa, 87′).

Árbitro: Jesús Benjumea Álvarez (colegio de Granada)

Gol: 0-1 (44′) Antonio Domínguez, en el lanzamiento de una falta lateral que no roza nadie.

Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada en el grupo IV de la Segunda División B jugado en el estadio de Linarejos ante algo más de 3.000 aficionados, entre ellos varias decenas de seguidores del Recre.




One Response to "El Recreativo de Huelva prolonga su momento dulce con una victoria de oro ante el Linares (0-1)"

  1. PRESIDENT ADAMS   6 marzo 2017 at 2:15 pm

    ÁNIMO RECRE! ESE ES EL CAMINO

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.