Mini

El Recre se ampara en su confianza para retar las adversidades de las ausencias y puntuar en Linares

Juan Manuel Pavón, técnico albiazul, cuenta con Jesús Vázquez e Iván Aguilar para el once de este domingo (17:00) en el estadio de Linarejos.

El Recre confía en el olfato goleador de Antonio Domínguez para el choque en Linares. / Foto: Pablo Sayago.
El Recre confía en el olfato goleador de Antonio Domínguez para el choque en Linares. / Foto: Pablo Sayago.

P. G. A mal tiempo, buena cara. El desafío a las adversidades en forma de ausencias lo afronta el Recre en Linares (Linarejos, 17:00) con buenas dosis de confianza y muchas ganas de brindar otra alegría a su afición. Porque con esas armas intangibles parte el Decano en la misma mañana del domingo a tierras jiennenses, donde pretende ampliar a tres las jornadas sin perder, para de ese modo poner algo más de distancia con la promoción de permanencia -1 punto- y el descenso -2 puntos.

No ha sido una semana fácil para Juan Manuel Pavón, entrenador del Decano, que ha tenido que hilar fino, aparte de esperar hasta última hora, para confeccionar primero la convocatoria, y luego el once que salga desde el inicio ante el Linares. Y es que son muchas las bajas que tiene el Recre para este encuentro. En Murcia, escenario del último choque, perdió a Pape Assane lesionado, y a Antonio Núñez, Ale Zambrano y Rafa de Vicente, lesionados.

En el otro plato de la balanza está que ha recuperado para este encuentro a Iván Robles, ausente por sanción en La Nueva Condomina, y que tanto Jesús Vázquez -por el que se esperó hasta el final- e Iván Aguilar han podido ser incluidos entre los convocados, en los que por si acaso también figura Misffut, rescatado del B.

Pavón tiene en mente varias combinaciones para el once. Se supone que si Jesús Vázquez está incluido en la lista es porque puede jugar, y si es así, se intuye que será desde el inicio. La duda puede estar en conocer quien le acompañará en el centro de la medular, ya que los tres jugadores que podría estar ahí, Zambrano, Pape y De Vicente, no están disponibles.

Según comentó en la rueda de prensa del viernes, se debe decantar por Bonaque, que adelantaría su posición al centro del campo, dejando libre una vacante en el eje de la zaga donde con seguridad entraría Ubay Luzardo. En la defensa también podría regresar Iván Robles, si bien no es descartable que continuara en el lateral diestro Sedeño.




Arriba la novedad sería la vuelta de Iván Aguilar, con lo que el Recre tendría un ‘9’ de referencia, opción por la que no optó en Murcia al colocar a Antonio Núñez, ahora ausente, como jugador más adelantado.

Enfrente del Recre estará un Linares que, con 37 puntos, es noveno en la tabla del grupo IV de Segunda B, disfrutando de una posición desahogada, lejos del descenso y, si se apura, sin haber dicho aún su última palabra en la pelea por disputar la promoción de ascenso, si bien la tiene a 7 puntos. Aparte está el tema de la clasificación para la próxima Copa del Rey, que lo tiene a un punto menos.

Miguel Rivera, que ha vuelto a pedir el apoyo de la afición para este encuentro, no va a poder contar con una de las incorporaciones en el mercado de invierno, Rueda, que se lesionó en el último partido ante la Balona. Tampoco estará, y esta es otra ausencia importante, el delantero Casi, máximo goleador el equipo con 12 tantos. Por contra, recupera al centrocampista Rodri, después de perderse por sanción el último partido.

LINARES: Cristian; Rosales, Álvaro Vega, Joselu o Fran Lara, Higinio; Cuerva, Martos; Ismael, Chus Hevia, Luis Lara; Ian.

RECREATIVO: Ruben Gálvez; Sedeño o Iván Robles, Ubay Luzardo, José Alonso, Javi Cantero; Jesús Vázquez, Bonaque; Antonio Domínguez, Miguelito, Fran Machado; Iván Aguilar.

Árbitro: Jesús Benjumea Álvarez (colegio de Granada).

Estadio: Linarejos (17:00).




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.