Bmw

El Pedro Alonso Niño se hace fuerte en el Zenobia para ganar al Ingenio y dejar el farolillo rojo (36-26)

Con un juego muy sólido en defensa, un Emilio Guerrero infranqueable en la portería y un gran repertorio ofensivo, los amarillos superaron el escollo canario y encadenan ya cinco victorias consecutivas como local.

Los jugadores del Pedro Alonso Niño celebran una victoria que le vale para dejar de ser colistas.
Los jugadores del Pedro Alonso Niño celebran una victoria que le vale para dejar de ser colistas.

S. D. El ‘Sha la la la la, oh Pedro Alonso’ con el que equipo y afición festejan en comunión e in crescendo cada victoria volvió a sonar en el pabellón Zenobia Camprubí, donde el Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer no deja que le tosa nadie.

El equipo amarillo superó al Balonmano Ingenio (36-26) para encadenar su quinta victoria consecutiva como local y seguir demostrando que ‘Sí se puede’ creer en la salvación, como se cantó al final desde el graderío. De hecho ya no es el colista en la clasificación y cede el testigo al Manzanares.

En la línea de encuentros anteriores el equipo que dirige Máximo Gutiérrez puso en la pista muchas cosas buenas. Su intensidad defensiva volvió a ser notable por delante de un Emilio Guerrero que sigue rindiendo a un nivel muy alto, y tuvo un 41% de acierto. En ataque hubo mucha variedad, goles a la contra de Dani Podadera y Antoñito, disparos lejanos de Sergio Cruzado, desde el pivote de Isaac Cumbreras y capacidad para leer el estado de situación en estático en velocidad. De este modo el Zenobia sigue siendo inexpugnable y la salvación no es ni mucho menos un imposible. Sólo falta que los rivales vayan pinchando.


El equipo moguereño estuvo muy eficaz en ataque, donde jugó con mucha variedad de recursos.
El equipo moguereño estuvo muy eficaz en ataque, donde jugó con mucha variedad de recursos.

El encuentro comenzó igualado en el primer parcial (3-3), pero ya en el segundo el equipo amarillo se despegó con una diferencia de cinco goles (9-4) tras un parcial de 6-1, que provocó el tiempo muerto visitante. La defensa amarilla comenzó muy ajustada, dificultando mucho los ataques a Ingenio y eso provocó varias recuperaciones y rápidas salidas a la contra que aprovecharon de manera efectiva los extremos Antoñito y Dani Podadera.

El Ingenio confió sus ataques al acierto en el tiro exterior de Novelle, que logró con sus disparos meter a su equipo más cerca para el 10-7. Emilio Guerrero tuvo tres grandes intervenciones y el cañonero Sergio Cruzado respondió para frenar la reacción canaria, pero finalmente Novelle y su portero lograron colocar a los suyos a solo un gol (11-10, m. 16).


En los siguientes minutos el marcador avanzó lento. Las defensas se impusieron a los ataques y no fue hasta el minuto 23 cuando una contra culminada por Álvaro Quintero dio al PAN Moguer un respiro con una diferencia de tres goles (15-12), que se fue manteniendo. El equipo moguereño siguió con confianza y prueba de ello fue la espectacular combinación en el aire desde el extremo derecho de Dani Podadera hacia el centro para que Gonzalo Álvarez fusilara al guardameta rival. Después el propio central antequerano, desde los siete metros, hizo el 17-13 al convertir el rechace de su tiro.

En defensa el cuadro de Máximo Gutiérrez mantuvo un alto nivel.
En defensa el cuadro de Máximo Gutiérrez mantuvo un alto nivel.

Los dos últimos de la primera parte los jugó en inferioridad el PAN por la exclusión de Fernando Sánchez, pero Emilio Guerrero sumó una nueva parada a su colección y la defensa aguantó bien el envite para finalizar 17-13.

La segunda parte comenzó con intercambio de goles, dinámica en la que el Pedro Alonso Niño llegó a estar cuatro tantos arriba (22-17), pese a que fue con varias exclusiones y su rival no acumuló ninguna. Además los colegiaros se cebaron señalando tiros desde siete metros que se encargó de convertir Novelle para mantener la esperanza de los suyos.

Pese a esta situación el equipo de Moguer siguió trabajando muy bien en defensa para facilitar el trabajo a un entonadísimo Emilio Guerrero, y en ataque la fluidez de su juego también se evidenció en pases al pivote que Isaac Cumbreras transformó con efectividad. Con eso, y otra jugada aérea del tándem Podadera-Álvarez, la diferencia se asentó en los siete goles tras un nuevo tanto de Sergio Cruzado (28-21, m. 44).

Son ya cinco las victorias consecutivas que lleva el PAN Moguer ante sus aficionados.
Son ya cinco las victorias consecutivas que lleva el PAN Moguer ante sus aficionados.

El equipo amarillo se gustó ante un rival espeso en ataque y que dependía demasiado de su estrella Novelle, muy bien defendida, y en defensa estaba a expensas del acierto de su portero ante la variedad mostrada por el PAN que, desde los siete metros, subió a ocho la diferencia a nueve minutos para el final (31-23, m. 51) y a nueve a falta de siete (33-24).

Los últimos cinco minutos en el arco fueron para Fran Garrido y para algunos otros compañeros con menor carga de minutos, como Salva Piosa, el alemán Felix Bross y Santiago Sánchez. Javi González puso la diferencia en 10 goles a falta de tres minutos. Después marcaron Sergio Cruzado y Esteban Medina para contestar los goles visitantes. Felix Bross disparó al larguero y Fran Garrido cerró el encuentro con una buena parada. La victoria estaba ya en el bolsillo y la afición, que no había parado de animar durante todo el encuentro lo festejó y cantó ‘Sí se puede’.

PEDRO ALONSO NIÑO: Emilio Guerrero y Fran Garrido (p), Sergio Cruzado (9), Dani Podadera (5), Alejandro Jiménez (0), Gonzalo Álvarez (8), Alejandro Capelo (2), Santiago Sánchez (0), Esteban Medina (1), Antonio José Rodríguez (4), Fernando Sánchez (1), Javi González (1), Isaac Cumbreras (4), Salva Piosa (0), Álvaro Quintero (2), Felix Bross (0).

BM. INGENIO: Carmelo Artiles (p), Francisco Sánchez (3), Jorge Rodríguez (1), Domingo Castro (0), Alejandro Sánchez (2), Omar Perdomo (4), Pablo Hernández (2), José Juan González Novelle (10), Bentor Deniz (0), Jorge Díaz (0), Javier Sánchez (3), Edgar Socorro (1).

Árbitros: José Domingo Vega Gemio y Deniel de la Torre Morales. Juan Excluyeron con dos minutos en los locales a Alejandro Capelo, Fernando Sánchez, Javi González e Isaac Cumbreras (2); en los visitantes a Omar Perdomo.

Parciales cada cinco minutos: 3-2, 9-4, 11-8, 12-10, 15-12, 17-13 (descanso); 21-17, 24-20, 28-21, 30-23, 33-24, 36-26 (final).

Incidencias: Partido correspondiente a la 22º jornada en el grupo F de la Primera Nacional de balonmano, disputado en el pabellón Zenobia Camprubí de Moguer.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.