El largometraje ‘Frágil equilibrio’ quiere llegar al cine en Huelva

La cinta ganadora del Goya al mejor documental se estrenará el próximo 16 de marzo en la capital onubense si consigue reunir un número mínimo de espectadores. Una iniciativa de Intermón Oxfam.

Goya a la Mejor Película Documental.
Goya a la Mejor Película Documental.

Redacción. El documental ‘Frágil equilibrio’, ganador del Goya a la mejor película documental, podría tener su estreno bajo demanda en Huelva el día 16 de marzo en los Cines Artesiete Holea. La petición parte de la ONG Óxfam Intermón —de los integrantes de su delegación en Huelva, concretamente— a través de la plataforma de cine bajo demanda youfeelm.com, la cual ha puesto en marcha una campaña crowdfunding con la que pretenden estrenar el premiado documental en la gran pantalla de la capital onubense. Dicha campaña deberá reunir el apoyo de suficientes personas para así cubrir el aforo mínimo necesario y confirmar la proyección. Cualquier interesado puede reservar ya su entrada en la página web de la plataforma.

La película, ópera prima del realizador Guillermo García, llevará al espectador a través de tres historias —narradas por José Mujica, ex-presidente de Uruguay— a observar de cerca algunos de los mayores problemas que golpean a ciertos sectores de nuestra sociedad.

‘Frágil equilibrio’: historias conectadas. Un grupo de subsaharianos que esperan en el Monte Gurugú a saltar la valla de Melilla con la esperanza de llegar al primer mundo, dos ejecutivos japoneses cuyas vidas se reducen exclusivamente a sus respectivos trabajos y varias familias españolas destrozadas por la crisis y el desahucio. Historias que se entrelazan e hilan bajo la observadora y genuina narración del ex-presidente de Uruguay José Mujica, cuyo relato guiará al espectador, a través de tres historias en tres continentes muy distintos entre sí, a descubrir ese facto que todos comparten: ese frágil equilibrio de sus situaciones en la sociedad.


Cartel de 'Nacido en Siria'.
Cartel de ‘Nacido en Siria’.

La producción se configura como una reflexión de los problemas a los que se ve sometida la humanidad en la sociedad actual, los cuales parecen estar condenados a repetirse sin importar las diferencias sociales, culturales o políticas. Una película comprometida con los grandes temas del siglo XXI que el público de Huelva podrá ver en la gran pantalla siempre que consiga confirmar a tiempo su campaña crowdfunding.

Huelva con la #Cinecracia. No es la primera vez que el público de Huelva se sirve de la plataforma youfeelm para  acoger una producción de tal calado social en su ciudad. Ya a principios de febrero se estrenó bajo demanda en salas el documental ‘Nacido en Siria’ —también por petición de Óxfam Intermón— que supuso un tremendo éxito al que asistieron más de un centenar de personas. Gracias a youfeelm cualquier espectador tiene la posibilidad de elegir la película que desee ver en el cine y montar un evento con ella, escogiendo el lugar y la hora que se prefiera.


 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.