Beas celebra el Día de la Mujer con un amplio programa de actividades

La Semana de la Mujer iniciará su andadura con el acto de presentación que tendrá lugar a las 18.00 horas en el Centro de Servicios Sociales y que correrá a cargo de Irene Otaño Sindreu.

Beas. / Foto: andalucia.org
Beas. / Foto: andalucia.org

Redacción. Hoy lunes comienzan en Beas los actos de la Semana de la Mujer, organizados por el Ayuntamiento de Beas en colaboración con la Asociación de Mujeres de Beas, el Taller Municipal de Pintura y el Círculo Cultural y Recreativo.

El programa de actos es diverso, con actividades reivindicativas, lúdicas, culturales, sociales y recreativas. La Semana de la Mujer iniciará su andadura con el acto de presentación que tendrá lugar a las 18.00 horas en el Centro de Servicios Sociales y que correrá a cargo de Irene Otaño Sindreu, en representación de la Asociación de Mujeres de Beas y de Rosa Ruíz Bardallo, Concejala de Servicios Sociales.

Tras la presentación se procederá a la inauguración de la Exposición de Pintura de las alumnas y de los alumnos del Taller Municipal de Pintura dirigido por el maestro Juan Antonio Domínguez. Esta exposición permanecerá abierta durante todos los días de la celebración.

La jornada del martes estará dedicada a la salud, con una charla de carácter informativo a cargo de la Dra. Isabel Jiménez López y de DUE Manuel Molíns Aguilar sobre la Incontinencia Urinaria en la Mujer, su diagnóstico y recuperación, que tendrá lugar a las seis de la tarde en el Centro de Servicios Sociales.

El miércoles 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, tendrá lugar el acto central de la jornada y el más reivindicativo, con una concentración en la Plaza de España, a las 12 del mediodía donde se procederá a la lectura de un manifiesto consensuado por todas las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento de Beas y la Asociación de Mujeres de Beas.




Ya por la tarde, a las cuatro, se ha proyectado una ruta de senderismo, de unos 7 kilómetros de longitud que discurrirá por los parajes de La Pocilga y El Miradero para llegar al Cerro de la Alcornocosa, conocido en Beas como El Torreón, porque allí se sitúa uno de los puntos geodésicos del municipio de Beas, sobre una  estructura cuadrangular a modo de torre, que es un gran balcón desde el que se puede contemplar una amplia perspectiva de la Tierra Llana de Huelva entre un bello paisaje de encinas.

El jueves, día 9 la Semana va a contar con un acto cultural en el que la autora y creadora beasina Reyes Andreo va a presentar su libro “Tiempo Infinito” en el  Centro de Servicios Sociales a las 18.00 horas.

Finalmente, el viernes tendrá lugar la clausura oficial de la Semana de la Mujer en el Círculo Cultural y Recreativo en un acto lúdico y de convivencia que contará con la actuación del coro flamenco local Virgen de los Clarines.

El domingo, en un acto más particular, las socias de la Asociación de Mujeres de Beas, se reunirán, como viene siendo habitual, en la aldea de Clarines, para celebran un acto de convivencia.

A lo largo de toda la Semana, la Concejalía de Servicios Sociales va a distribuir una serie de folletos informativos para dar a conocer las figuras de importantes mujeres en la historia, como Clara Campoamor, Teresa de Cartagena, Lili Álvarez, María Anna Mozart, Josefa de Óbidos o Dolors Aleu i Riera, que destacaron en amplios sectores como la política, la pintura, la música, la medicina, el deporte… y que son poco conocidas. Con estos gestos se quiere responder al lema de la jornadas: “Descubriendo quienes fuimos, quienes somos”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.