El Puerto se suma a la celebración del 525 aniversario ampliando su colaboración con la edición iberoamericana de Latitudes

El presidente de la Diputación, el de la Autoridad Portuaria y el director de la muestra firman un acuerdo en el marco de la conmemoración del Encuentro entre Dos Mundos.

Acuerdo Puerto Latitudes 525Redacción. La Autoridad Portuaria de Huelva se ha sumado a la celebración del 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos patrocinando el Festival Internacional de Fotografía de Huelva Latitudes, que dedica la presente edición a esta conmemoración con el título ‘América, América’.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, el presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Javier Barrero, y el director de la Asociación Latitudes 21, José Luis Ruiz, han firmado un acuerdo de colaboración por el que el Puerto aporta seis mil euros a la muestra, que hasta el 2 de abril muestra en diferentes espacios expositivos de la capital la obra de los mejores fotógrafos de México, Chile, Perú, Brasil, Argentina, Cuba y España.

Caraballo ha agradecido al Puerto de Huelva este apoyo a la celebración del 525 Aniversario con este patrocinio que “demuestra su compromiso con la cultura, la historia y la sociedad onubense”. Asimismo ha dado las gracias a la Asociación Latitudes 21 por convertir a Huelva en el centro internacional de la fotografía iberoamericana, “a través de un festival que nos permite conocer mejor la cultura de estos países a través de sus extraordinarias exposiciones”.


Acuerdo Puerto Latitudes 525 (3)El presidente de la Diputación ha subrayado que “siempre hemos defendido que el 525 Aniversario es un proyecto colectivo de toda la provincia y la sociedad de Huelva. Y el convenio que nos convoca hoy aquí es la mejor muestra de ello: la implicación de una institución pública como es el Puerto, con una iniciativa cultural de primer orden, como es el Festival Internacional de Fotografía Latitudes21, en torno a la celebración del Encuentro entre Dos Mundos”.

Según Ignacio Caraballo, desde la organización del 525 Aniversario se trabaja “para aprovechar la oportunidad que nos brinda el 525 Aniversario de recordar nuestro pasado y reivindicar nuestra historia, pero también de darnos a conocer, de promocionarnos y de crear vínculos iberoamericanos que perduren en el tiempo”. Y en ese objetivo la cultura y el arte tienen un papel fundamental, “por ser un vehículo perfecto para reflejar sentimientos, pensamientos y descubrir lo que nos une”, ha añadido. El Festival Internacional de Fotografía Latitudes demuestra que el arte y la fotografía son un lenguaje universal que favorece la unión y el encuentro cultural entre los pueblos.


Acuerdo Puerto Latitudes 525 (2)En noviembre del pasado año la Diputación firmó con la Autoridad Portuaria de Huelva un Protocolo de Intenciones para promover los cauces de coordinación más adecuados en los eventos que se pongan en marcha en relación con dicho Aniversario, entre los cuales destaca la actual edición de Latitudes, Festival Internacional de Fotografía en Huelva.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.