El programa de TVE ‘Aquí la tierra’ se acerca a Moguer para mostrar cómo se hace una puchera de calabaza

El espacio dio a conocer la tierra de Platero, el burrito que inmortalizó el Nobel de Literatura Juan Ramón Jiménez, a través de una entrevista a Manuel Raposo.

El espacio conversó con Manuel Raposo.
El espacio conversó con Manuel Raposo. / Foto: andalucia.org

HBN. La redactora Cristina Tovar del programa ‘Aquí la Tierra’ de Televisión Española visitaba el pasado 21 de febrero Moguer para conocer la tierra de Platero, el burrito que inmortalizó el Nobel de Literatura Juan Ramón Jiménez. Pare ello, el espacio conversó con Manuel Raposo, de Bodeguita ‘Los Raposo’, que cuenta con varios ejemplares de este animal, manteniendo esta tradición. Una visita que finalizó con la realización de una tradicional puchera de calabaza, realizada por el propio moguereño. 

Puedes ver el reportaje en el siguiente enlace: 

http://www.rtve.es/alacarta/videos/aqui-la-tierra/aqui-tierra-puchero-bien-repleto/3921788/


Presentador de 'Aquí la Tierra'.
Presentador de ‘Aquí la Tierra’.

Aquí la Tierra’ es un programa de televisión español presentado por Jacob Petrus y emitido en La 1 desde el 27 de mayo de 2014. Este formato, emitido de forma diaria de lunes a viernes, con una duración aproximada de 30 minutos, es un magacín divulgativo que trata la influencia de la climatología y la meteorología tanto a nivel personal como global.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.