Bmw

El CDB Enrique Benítez y el CB San Juan ganan sus partidos y siguen con vida en la pelea por el ascenso

Los capitalinos se impusieron por 76-70 al CAM Enrique Soler, mientras que el cuadro sanjuanero lo hizo ante el Forus-Medacbasket (86-73).

Gran triunfo del CB San Juan ante el Forus-Medacbasket (86-73). / Foto: @cbsjuan.
Gran triunfo del CB San Juan ante el Forus-Medacbasket (86-73). / Foto: @cbsjuan.

S. D. No eran finales, pero casi. Y como las finales (las casi también) no se juegan, se ganan, a ello se aplicaron el CDB Enrique Benítez y el CB San Juan (Huelva y Telwi CB San Juan en la competición, respectivamente) para superar sus compromisos en la fase de clasificación del grupo D de la Liga EBA, ambos en casa. Los capitalinos, ante los melillenses del CAM Enrique Soler (76-70); y los sanjuaneros frente al Forus-Medacbasket (86-73).

Trabajo, trabajo y trabajo… y Nacho Romero claro. En esos pilares se sustentó el CDB Enrique Benítez en su duelo definitivo ante el CAM Enrique Soler, a quien superó (76-70) gracias a la renta que obtuvo en el primer cuarto. Y es que los de Huelva salieron mejor a la cancha, y endosaron un claro parcial de 21-14 que, a la postre, fue determinante en su victoria.

Porque los periodos posteriores fueron equilibrados (16-17, 17-17 y 22-22) en la cancha y en el marcador, lo que en verdad jugó a favor del CDB Enrique Benítez, que contó con Romero (23 puntos y 30 de valoración) a su principal baluarte, bajo los aros (9 rebotes) y desde el perímetro (3 de 6 en tiples).


Aunque en algunas fases el cuadro de Huelva dio la impresión de poder romper el partido, los diferencias no fueron nunca insalvables, y aunque al final no peligró el triunfo de casa, bien que tuvieron que ponerse el mono de faena para sacar adelante el choque (76-70).

Con este triunfo, el equipo de Javier Rodríguez Walls sigue de cerca la estela del cuarto puesto, que ocupa el CD Córdobasket (Yosiquese en la Liga), del que está a una victoria y además con el basket average ganado.


Y si necesaria era la victoria del cuadro de la capital, lo mismo se podía decir del CB San Juan. Que también supo estar a la altura de las circunstancias en su partido ante el Forus-Medacbasket, a quien superó, incluso, con mayor amplitud de la esperada: 86-73.

Tuvo que ser en el segundo tiempo cuando el cuadro de Celes Vizcaíno empezar a distanciarse en el marcador. Porque en los dos primeros cuartos el partido estuvo equilibrado (20-17 al término del primero, y 38-37 al descanso).

Fue en el tercero cuando el CB San Juan, en el que destacó Joaquín Carrasco (20 puntos y 29 de valoración), comenzó a poner tierra por medio en el marcador. Y así, con un parcial de 25-15 elevó los guarismos al 63-52 con el que comenzó el último cuarto.

Y en él, el equipo de San Juan del Puerto mantuvo el tipo, hasta cerrar el partido con un nuevo triunfo (86-73), que le deja a una sola victoria de la cuarta plaza del Yosiquese, con el hándicap en este caso que el basket average lo tiene perdido.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.