Christian Barrientos, alumno de la Escuela de Hostelería ‘Virgen de Belén’, elegido tercer mejor joven cocinero de Andalucía

De origen malagueño, este joven se siente plenamente integrado en el colectivo onubense, donde cursa los estudios superiores en dirección de cocina. El plato con el que concursó ha sido ‘emblanco en textura‘.

Los tres primeros ganadores del certamen.
Los tres primeros ganadores del certamen.

HBN. La Federación Andaluza de Cofradías Vínicas y Gastronómicas (FECOAN) entregaba en Jaén este viernes 3 de marzo los premios del III Concurso Andaluz de Jóvenes Cocineros. Un certamen en el que Christian Barrientos, alumno de la Escuela de Hostelería ‘Virgen de Belén’ de Huelva quedaba en tercer lugar. De origen malagueño, este joven se siente plenamente integrado en el colectivo onubense, donde cursa los estudios superiores en dirección de cocina. El plato con el que concursó ha sido ‘emblanco en textura‘. 

Tras este reconocimiento, la dirección de la Escuela de Hostelería ‘Virgen de Belén’ de Huelva se ha mostrado muy satisfecha y orgullosa de haber formado al que los miembros del jurado han considerado como tercer mejor joven cocinero de Andalucía. Una muestra de la profesionalidad de este centro de formación onubense. 

El jurado del certamen ha estado constituido por el presidente de la FECOAN, el chef Pepe Oneto, y los mejores chef de Andalucía según la Federación en los últimos años. El año pasado se alzó con el reconocimiento el sevillano Daniel León que, como los finalistas de esta edición y todos los alumnos inscritos en el certamen, son alumnos de Escuelas de Hostelería radicadas en Andalucía. Son 138 centros en el conjunto de la Comunidad, lo que da una idea de lo sobresaliente de los finalistas.

Foto de familia el acto.
Foto de familia el acto.

La Escuela de Hostelería Virgen de Belén. La Escuela de Hostelería ‘Virgen de Belén’ fue creada  al abrigo de la Fundación de Ayuda a la Infancia, Juventud y Mayores Santa María de Belén, constituida en 1984 por Paula Santiago. Desde entonces más de 3.000 jóvenes se han formado en la Escuela. Actualmente la escuela cuenta con dos salones perfectamente equipados, con capacidad para 150 personas respectivamente, una carpa con aforo para 300 personas, ideal para todo tipo de celebraciones. También cuenta con servicios de Catering.

En el restaurante de ‘Virgen de Belén’ se puede degustar una cocina onubense de corte tradicional, mediterránea y de diseño al más alto nivel. Tostón de Trigueros con salmorejo y jamón ibérico, arroz a la marinera, arroz a la serrana, garbanzos con langostinos, solomillo ibérico en salsa de castañas con miel, croquetas de salmorejo, rape a la menta, salteado de gambas, langostinos al Luis Felipe, crema de castañas, pastel de arroz con leche y una variada gama de exquisiteces para satisfacer el paladar más exigente.




Como una actividad especial, la institución desarrolla una cita quincenal con las nuevas tendencias de la cocina tradicional: los alumnos y alumnas de Ciclo Medio de Cocina y Gastronomía y del Ciclo Superior en Restauración de la Escuela de Hostelería Santa María de Belén demuestran sus habilidades en la cocina con esta actividad formativa donde los visitantes degustan una amplia variedad de platos elaborados por ellos. El menú de cada Jueves Gastronómico en las novedades de la web del centro.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.