La artista onubense afincada en Finlandia Cinta Hermo organiza una serie de actos en Huelva

La cita más próxima será este sábado 4 de marzo en la Dehesa Aljaraque. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la cantautora ofrecerá un concierto-taller junto a la bailarina y coreógrafa María Terrada.

La cantautora onubense Cinta Hermo.
La cantautora onubense Cinta Hermo.

HBN. Arte consciente dedicado a la Madre Tierra y a la Paz. Así califica Cinta Hermo, embajadora española de los Premios Wodess (Mujeres diseñadas para el éxito), el evento que junto a la bailaora y coreógrafa María Terrada ofrecerá este sábado 4 de marzo en La Dehesa, Aljaraque. De entrada libre –aportación voluntaria- dará comienzo a las 18.00 horas. Una cita en la que las protagonistas celebrarán el Día Internacional de la Mujer a través de la música y la danza.

Cartel de la cita que se celebrará el próximo sábado 4 de marzo.
Cartel de la cita que se celebrará el próximo sábado 4 de marzo.

Referente cultural en Finlandia -país en el que reside la onubense- Cinta Hermo presentaba en 2016 su último disco ‘Fandango’, un trabajo que la cantautora definía en una entrevista concedida a Huelva Buenas Noticias como “una ofrenda a la Madre Tierra, un canto de conexión con la Naturaleza en el que me siento instrumento del Universo para entregar Paz y Luz, desde el Amor que siento por mi Huelva y por el Planeta entero. Es una entrega de arte consciente apoyado en la poética de mis letras y las melodías flamencas llenas de fe y valentía. Es un trozo de mi alma y de mis entrañas”.

De izquierda a derecha: Carolina García Guerra, Cinta Hermo y Elisabeth  García Guerra.
De izquierda a derecha: Carolina García Guerra, Cinta Hermo y Elisabeth García Guerra.

Más allá del evento de este sábado, los onubenses tendrá una nueva oportunidad de disfrutar de la singular música de Cinta Hermo gracias al concierto que ofrecerá el sábado 11 de marzo, a partir de las 20.00 horas, en la sede de la Asociación Cultural Amigos de Overli (ACAO), ubicada en la calle Rábida, nº8 de la capital onubense. Por otra parte, esta misma cita será además el momento elegido para dar a conocer un nuevo proyecto, ‘El Círculo de las Diosas’ en el que, junto a Cinta Hermo, están plenamente involucradas las también onubenses Carolina y Elisabeth García Guerra. Tras la puesta de largo prevista para el 11 de marzo, ‘El Círculo de las Diosas’ ha convocado el que será su primer acto, el martes 14 de marzo, también en la Asociación Cultural Amigos de Overli (ACAO), a las 19.00 horas.

Cinta Hermo ofrecerá un concierto en El Rincón de Overli el 11 de marzo.
Cinta Hermo ofrecerá un concierto en El Rincón de Overli el 11 de marzo.

Citas, todas ellas, a las que están llamados a participar los onubenses, y que tienen un nexo en común, “el empoderamiento de la mujer y la conexión con la Madre Tierra”, destacan sus protagonistas, quienes agradecen el apoyo que están recibiendo por parte de Magdalena Salvador León, viuda del artista Overli y embajadora del legado de su marido, así como de Davinia Román, gestora cultural de la Asociación.

Por otro lado, Cinta Hermo tendrá el honor de actuar a primeros del mes de mayo en Helsinki, durante la celebración del 60 aniversario de la Asociación española finlandesa.

 

 

 

 

 

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.