El Puerto de Huelva muestra su potencial y oportunidades de negocio a empresarios extremeños

Esta visita institucional y empresarial se enmarca dentro de la línea de colaboración abierta para incrementar las exportaciones de productos extremeños a través la entidad portuaria onubense.

Un momento del encuentro institucional.
Un momento del encuentro institucional.

Redacción. El presidente del Puerto de Huelva, Javier Barrero, acompañado por el director de la entidad, Ignacio Álvarez-Ossorio, han mantenido esta mañana un encuentro institucional con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio del Gobierno extremeño, Begoña García, en la que han expuesto las oportunidades de negocio que ofrece el puerto a las empresas extremeñas. Esta visita se enmarca dentro de la línea de colaboración abierta entre ambas instituciones destinada a incrementar las exportaciones de productos extremeños a través del Puerto de Huelva.

En declaraciones posteriores a los medios de comunicación, Javier Barrero ha destacado la apuesta del Puerto de Huelva por la mejora de sus conexiones ferroviarias, con la puesta en funcionamiento de la plataforma ferroviaria de Majarabique, y las inversiones que se han realizado en esas instalaciones.

En este sentido, Barrero ha subrayado que durante la entrevista se ha hablado de la posibilidad de “afianzar” las dos líneas que conectan Extremadura con el puerto de Huelva (Huelva-Zafra y Mérida-Rosales-Majarabique) de manera que “los costes y la utilidad del puerto de Huelva sean un atractivo más para las empresas extremeñas”.

Otra imagen de la jornada.
Otra imagen de la jornada.

Además, Barrero ha invitado al presidente de la Junta de Extremadura a visitar el puerto de Huelva, una cita que espera se produzca “lo más rápido posible”, y ha anunciado que se reunirá con la responsable del gobierno extremeño en materia de transportes, Begoña García Bernal, “cada cierto tiempo” para hacer un seguimiento de las inversiones en materia ferroviaria.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva ha mostrado su confianza en que la Junta de Extremadura y el puerto de Huelva puedan “unir esfuerzos” para pedir que las inversiones previstas por el Ministerio de Fomento en materia ferroviaria se adelanten y los “tráficos” puedan “tener más seguridad y sean más fluidos

Tras el encuentro institucional se ha producido una reunión de trabajo con empresarios extremeños ante los que se ha expuesto el potencial y las oportunidades de negocio que ofrece el Puerto de Huelva. En este encuentro, en la sede del ente público Extremadura AVANTE, el presidente y director del Puerto de Huelva,  acompañado del director comercial y director de desarrollo de proyectos de negocio de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuel Vega y Jaime Beltrán, han expuesto las grandes oportunidades que ofrece el puerto onubense para albergar nuevas actividades de negocio, continuar creciendo y conseguir nuevos retos como puerto logístico, aprovechando su intermodalidad  y su situación privilegiada como puerto dentro de la Red Transeuropea de Transporte.

En este sentido, se ha señalado la importancia de la puesta en marcha de la  nueva terminal ferroviaria en el Muelle Sur, dada su capacidad para facilitar la salida de mercancías procedentes de Extremadura a través del Puerto. Con una inversión de 2,9 millones de euros, la nueva terminal refuerza la apuesta por la intermodalidad del Puerto de Huelva, dado que permite la salida de contenedores en tren al resto de España y Europa, así como su salida por mar hacia África y América.

Este encuentro responde a las visitas que algunos miembros del Gobierno extremeño han realizado al Puerto de Huelva durante el pasado año y pretende ser un punto de partida para la puesta en marcha de líneas de trabajo y colaboración entre ambas entidades.

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.