El profesor Manuel Núñez muestra bajo el alias ‘Onubatraveller’ sus viajes por más de 30 países de todo el mundo

Comenzó a publicar fotografías de los lugares que visitaba para compartir su experiencia con amigos y conocidos, una idea que este puntaumbrieño, profesor de Biología en el Colegio Molière de Huelva, ha ido desarrollando hasta haberse convertido en una ventana a diferentes rincones del planeta. Eso sí, Manuel reconoce que, por encima de todo, es un enamorado de su tierra, de la provincia onubense.

'Onubatraveller' es un perfil de viajes en Instagram.
‘Onubatraveller’ es un perfil de viajes en Instagram.

Mari Paz Díaz. Para los seguidores de Instagram y amantes de viajar es probable que el nombre de ‘Onubatraveller’ le resulte familiar, dado que se trata de un perfil muy activo que en esta red social ofrece instantáneas que nos trasladan a puntos tan dispares del planeta como Chicago, Bremen o la ciudad japonesa de Kamukara. Hasta aquí, todo normal. Nos puede parecer una propuesta interesante, pero poco novedosa, teniendo en cuenta que existen muchas páginas que se dedican a mostrar imágenes de viajes por todo el mundo. Sin embargo, el tema resulta más interesante si nos percatamos que este perfil está realizado desde Punta Umbría. Sí, desde Huelva, de ahí la elección del nombre elegido para esta cuenta, que hace referencia a un viajero onubense. 

¿Quién está detrás de 'Onubatraveller'?
¿Quién está detrás de ‘Onubatraveller’?

Eso sí, seguro que muchos de sus seguidores se habrán preguntado en alguna ocasión, ¿quién se esconde detrás de ‘Onubatraveller’? ¿Quién es? Por eso, en este artículo hemos querido desvelar su identidad, al tiempo que conocemos sus inquietudes, los lugares que ha visitado y cómo surgió la idea de mostrar a todos sus viajes a través de las redes sociales. 

Su impulsor es Manuel Núñez, un puntaumbrieño que es profesor de Biología.
Su impulsor es Manuel Núñez, un puntaumbrieño que es profesor de Biología en el Colegio Molière de Huelva.

El impulsor de esta iniciativa es Manuel Núñez Serrano, un onubense de 34 años, natural de Punta Umbría, que trabaja como profesor de Biología en el Colegio Molière de Huelva. Tal y como nos cuenta, “la idea de poner en marcha esta propuesta surgió en principio como un perfil personal, pero, a raíz de mi experiencia viajera por el mundo, poco a poco pensé que sería bonito compartir mis vivencias con otras personas a través de la fotografía y las enormes posibilidades que ofrecen las redes sociales. Así que gracias a ‘Onubatraveller’ he podido unir dos campos que me apasionan, como es viajar y hacer fotos”. 


Comenzó su perfil haciendo fotos a Huelva, ya que se autodenomina como un apasionado de su tierra.
Comenzó su perfil haciendo fotos de Huelva, porque se considera un apasionado de su tierra.

Realmente, este proyecto, que cuenta ya con más de un millar de publicaciones, se inició con fotografías de la provincia de Huelva, porque Manuel tiene claro que, “aunque soy un apasionado de los viajes, me considero un auténtico enamorado Huelva. Me encanta mi tierra, de ahí que, tras un viaje, lo mejor es volver a casa, a Huelva”.

Es uno de sus rincones preferidos de Huelva.
Es uno de sus rincones preferidos de Huelva.

Siendo así, son muchos los rincones de la provincia de Huelva que ha captado con su cámara, si bien, entre sus lugares onubenses preferidos a la hora de fotografiar se queda con el Muelle de la Compañía Minera de Riotinto, toda una seña de identidad de Huelva. 


Este onubense ha recorrido ya más de treinta países.
Este onubense ha recorrido ya más de treinta países.

A partir de aquí, ‘Onubatraveller’ ha recorrido ya más de treinta países de todo el mundo. Por el momento, los principales lugares que ha conocido se encuentran en Norteamérica, Europa y Japón, “una cultura que me impresionó por ser muy diferente a la nuestra”. Es más, para este verano tiene en proyecto volver a Asia, probablemente para conocer Tailandia y Vietnam. Antes, piensa en otros destinos para los próximos meses, como sucede con París, ciudad que visitará por tercera vez en mayo, la región francesa de Alsacia en junio y, durante este Puente de Andalucía, está visitando Alemania, hasta donde ha acudido junto a unos compañeros de trabajo para recorrer el Valle del Rin en furgoneta. 

Suele ser el que organiza los viajes.
Suele ser el que organiza los viajes.

A la hora de realizar estos viajes, Manuel suele ser el organizador. “Normalmente soy el motor de los viajes, los organizo, y mis amigos y acompañantes confían en mí y en mi criterio. Porque los preparo de forma concienzuda, estudiando mucho el destino, qué lugares visitar, leyendo sobre la experiencia de otros usuarios en blogs, etcétera. Y, por ahora, siempre han salido bastante bien”, nos cuenta.

A Manuel le interesa mucho el intercambio cultural, de ahí que muchas veces se aloje en casas particulares. / En la imagen, se muestra cómo le cocinaron una tortilla de patatas y salmorejo a un anfitrión francés.
A Manuel le interesa mucho el intercambio cultural, de ahí que muchas veces se aloje en casas particulares. / En la imagen, se muestra cómo le cocinaron una tortilla de patatas y salmorejo a un anfitrión francés.

En este aspecto, este puntaumbrieño explica que “en los diferentes destinos, me gusta tener contacto con la gente local para conocer sus inquietudes, muchas veces tomando una cerveza con ellos e, incluso, me he alojado en casas de gente de todo el mundo con el objetivo de conocer bien a los ciudadanos de otros lugares, porque lo que más me interesa es el intercambio cultural. De hecho, también he acogido a gente de fuera en mi casa, a los que luego he ido a visitar en su país”.

Ha vivido experiencias de todo tipo en los últimos cinco años.
Ha vivido experiencias de todo tipo en los últimos cinco años.

Otra cuestión que tiene en cuenta a la hora de diseñar un itinerario es “acortar en presupuesto, pero no en experiencia”, una filosofía que le ha permitido vivir momentos inolvidables.

Le gustaría hacer un blog de viajes en el futuro.
Le gustaría hacer un blog de viajes en el futuro.

En total, lleva ya cinco años viviendo este tipo de experiencias, por lo que nos adelanta que “aunque por ahora sólo tengo un perfil en Instagram, mi idea es crear un blog en el que narrar mis viajes. Me gustaría mucho hacerlo en el futuro, pero por ahora no he tenido tiempo”. 

Tras sus viajes, le encanta regresar a Huelva.
Tras sus viajes, le encanta regresar a Huelva.

Eso sí, para finalizar, le gustaría quedarse con la idea de que tenemos la suerte de vivir en una provincia privilegiada como es Huelva, a la que le encanta volver. “Cuando estoy fuera de viaje, no puedo evitar acordarme siempre de Punta Umbría, de la playa, el sol y, por supuesto, de la gastronomía onubense”, concluye. En definitiva, un viajero y aventurero empedernido que, por encima de todo, se declara amante de Huelva. 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.