Un Fundación Cajasol Sporting sin fortuna cae derrotado en Valencia (2-0) y pierde por lesión a Laura Rus

S. D. El Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva no pudo traerse un resultado positivo de su visita al Valencia CF Femenino, en encuentro correspondiente a la 19ª jornada de la Liga Iberdrola. El Valencia logró imponerse por 2-0 a un Fundación Cajasol Sporting, que ve como una jornada más la mala suerte de las lesiones azota a una plantilla ya mermada por ello.

Se plantó el conjunto sportinguista en Paterna consciente de la dureza de la visita a un conjunto valenciano que presume de ser el equipo que menos goles lleva encajados en lo que va de curso. Y buena cuenta de ello ha dado en la mañana de este domingo al mantener por sexta jornada consecutiva su portería a cero.

El Fundación Cajasol Sporting Club llegó al encuentro con la plantilla mermada por las lesiones. A la baja ya conocida de Sandra Castelló, se le unió la de Nayeli Rangel, quien no llegó en condiciones óptimas después de su lesión la jornada pasada frente al Oiartzun KE. Antonio Toledo recompuso el once, incluyendo a Analu para buscar con su velocidad pillar a la contra al conjunto valencianista.

Comenzó el encuentro con ambos equipos presionando la salida del balón; el Valencia intentó hacerse con el dominio del esférico, pero el Fundación Cajasol Sporting estuvo muy ordenado y no permitió avanzar metros en su defensa. Las onubenses buscaron con un juego directo la meta defendida por Endler.

Tras unos minutos de tanteo llegó el primer disparo visitante, obra de la capitana Jenny Benítez. Poco después (11′), la presión alta sportinguista derivó en un robo de balón que Cristina Martín-Prieto aprovechó para hacer una de sus internadas. Paula Nicart la paró con una falta que el colegiado sancionó con tarjeta amarilla para la defensora valencianista. Gabi probó, sin suerte, a balón parado. Buenos minutos del conjunto onubense que demostró que no iba a dar su brazo a torcer fácilmente.

Rozando el primer cuarto de hora de partido llegó la mejor ocasión de las visitantes: Laura Rus se internó en el área para, después de recortar a una defensa rival, soltar un latigazo que a punto estuvo de convertirse en el primero de la mañana. Pasaron los minutos y el Valencia se estiró acercándose a las inmediaciones del área. Pero Sara Serrat, muy segura, evitó cualquier atisbo de peligro creado por las Peiró, Mari Paz y Banini. Pero en el minuto 21, Débora se encontró un balón muerto dentro del área tras un córner despejado por Sara Serrat, y la valencianista no perdonó haciendo subir el 1-0 al marcador.

La portería local de Paterna es un fortín, pero el Fundación Cajasol Sporting necesitaba, al menos, un gol si quería llevarse algo positivo del estadio del tercer clasificado de la Liga Iberdrola. Y, sabedoras de ello, las jugadoras dirigidas por Antonio Toledo se fueron arriba a por el empate. La defensa local respondió con firmeza ante las embestidas sportinguistas. Algún córner visitante que Endler resolvió con seguridad por alto, y un disparo de Gabi tras una falta ejecutada por Elena Pavel, fueron lo más destacado del equipo visitante en unos minutos en los que el Valencia demostró porqué se encuentra en la tercera posición.

Justo antes del descanso llegó el momento más duro para el conjunto sportinguista: Laura Rus fue objeto de una dura falta de Mari Paz, a la que el árbitro amonestó con tarjeta amarilla. La delantera rumana tuvo que ser retirada del terreno con grandes muestras de dolor.

Antonio Toledo, en la segunda parte, dio entrada a la joven internacional finlandesa, Jenny Danielsson, en lugar de la lesionada Laura Rus. El Valencia buscó de nuevo el control del balón ante un Fundación Cajasol Sporting que esperaba bien ordenado su oportunidad. Y esta llegó por partida doble: Jenny Danielsson estuvo a punto de convertir un saque de falta desde la frontal, pero su disparo se marchó rozando el palo; y un minuto después, Cristina Martín-Prieto, muy luchadora durante todo el encuentro, realizó una internada muy peligrosa que Paula Nicart cortó cuando se disponía a encarar la meta valenciana.

Pero la ilusión del empate se esfumó cuando, a falta de diez minutos para la finalización, Mari Paz hizo el segundo para el Valencia al no perdonar de nuevo un balón suelto en el interior del área onubense. El de este domingo es el 15º gol en la cuenta de Mari Paz, tercera en la carrera por convertirse en máxima goleadora de la Liga Iberdrola.

Con el 2-0 se llegó al final del encuentro. El resultado permite a las valencianas seguir ocupando la tercera posición en la tabla y, por su parte, las onubenses siguen en la dura pelea por las plazas que dan acceso a la Copa de la Reina.

La próxima jornada, el Fundación Cajasol Sporting Club recibe en Huelva al Atlético de Madrid, líder de la categoría.

VALENCIA: Endler; Nicart. Ivana, Joyce, Mari Paz, Carol (Marianela, 66′), Débora (Florentino, 90′), Gaitán, Banini (Romero, 90′), Zornoza y Peiró (Yanara, 53′).

FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING: Sarita; Elena, Cinta, Maite, Anita, Martín-Prieto, Laura Rus (Danielsson, desc.), Gabi Gutiérrez (Irene, 79′), Sandra Bernal y Jenny Benítez (Marta, 90′) y Analu (Paula, 90′).

Árbitro: Josep Subirats Matamoros, asistido por Paula Bonay Bernad y Ana sabaté Babrera. Amonestó a las locales Nicart (12′) y Mari Paz (44′), y a la visitante Gabi Gutiérrez (76′).

Goles: 1-0 (22′) Débora. 2-0 (80′) Mari Paz.

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada de la Liga Iberdrola Primera División Femenina RFEF disputado en la Ciudad Deportiva Valencia CF.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.