Detenido por haber difundido a través del teléfono móvil un vídeo con contenido íntimo de una joven

La víctima se enteró por un conocido que había remitido la grabación a través de una aplicación de mensajería instantánea.

Agentes de la Policía Nacional. / Foto: www.policia.es.
Agentes de la Policía Nacional. / Foto: www.policia.es.

Redacción. Agentes de la Comisaría Provincial de Huelva, han procedido a la detención de un joven de 22 años  por un delito contra la intimidad, el cual contaba con antecedentes policiales previos.

La víctima fue alertada por un conocido suyo de que se estaba distribuyendo un vídeo de carácter íntimo en el que aparecía ella, habiendo recibido su amigo el video a través de una aplicación telefónica de mensajería instantánea en su teléfono móvil.

Al comprobar que se trataba de un vídeo que la joven envió hacía unos meses, siendo menor de edad,a un amigo, en el transcurso de una relación íntima, en la que ambos compartían imágenes de contenido sexual a través del teléfono móvil durante la práctica mutua de la actividad denominada “sexting”.

Por lo que la joven formuló denuncia en la Comisaría de Policía Nacional de Huelva.

El desarrollo de la investigación policial ha determinado que el presunto autor de los hechos, único poseedor del vídeo denunciado, lo divulgó a terceros, utilizando para ello los grupos de una aplicación de mensajería de teléfono móvil, sin el consentimiento de la víctima.  La capacidad de difusión de este tipo de aplicaciones, produjo que acabara  el vídeo siendo recibido por esta persona allegada a la víctima  y  que la puso en alerta de lo sucedido.

El denunciado fue detenido en la Comisaría Provincial de Huelva, tramitándose las actuaciones policiales correspondientes que fueron trasladas a la autoridad judicial.

La Policía Nacional recomienda como prevención, unas pautas seguras a la hora de usar las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea y la importancia de proteger la privacidad y mantener una desconfianza racional.

Entre ellas recuerda que una vez que se publica información en Internet se pierde el control de la misma, aconsejando configurar adecuadamente la privacidad de los perfiles en redes sociales.

Se recomienda respetar y no enviar mensajes ofensivos a ningún contacto, y pensar bien antes de compartir fotos o vídeos de situaciones íntimas, instándose a consultar siempre en cualquier comisaría de policía o a través de sus perfiles en redes sociales cualquier duda.

...


Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.