Cáritas Parroquial de La Palma ya cuenta con una furgoneta donada por colectivos públicos y privados

La entrega del vehículo se hizo en el Ayuntamiento en donde el alcalde, Manuel García Félix, recibió a todos los colectivos implicados: Obra Social La Caixa, Cáritas, Iglesia Parroquial, hermandades y asociaciones.

Todos los colectivos implicados posan delante de la furgoneta.
Todos los colectivos implicados posan delante de la furgoneta.

Redacción. Cáritas Parroquial de La Palma ya tiene un vehículo propio para realizar sus múltiples tareas humanitarias. Se trata de una furgoneta que se ha conseguido gracias al programa de labor social de La Caixa, del Ayuntamiento de La Palma, a través de la concejalía de Asuntos Sociales y de las aportaciones realizadas por las hermandades, asociaciones locales y algunas empresas.

El acto de entrega del vehículo se ha realizado a las puertas del consistorio palmerino. Previamente, el alcalde, Manuel García Félix, quiso celebrar en su despacho un pequeño encuentro donde estuvieron presentes la concejala de Asuntos Sociales, Antonia Lagares, la directiva de Cáritas La Palma, con su director Justo Albarrán al frente; el director de La Caixa en La Palma, José Ramón Díaz Pavón, el párroco y presidente de Cáritas, José Silvestre González, y representantes de hermandades y asociaciones palmerinas.

Alcalde y conejala de Asuntos Sociales con miembros de Cáritas y La Caixa.
Alcalde y conejala de Asuntos Sociales con miembros de Cáritas y La Caixa.

El director de La Caixa manifestó una vez más el compromiso social de la entidad a la que representa con los distintos colectivos palmerinos que lo solicitan. También expresó a nivel personal la satisfacción que le produce como palmerino cualquier ayuda que pueda aportar a través de La Caixa a proyectos sociales de la localidad.

Justo Albarrán agradeció efusivamente en nombre de Cáritas la donación de este vehículo para la gran labor social que desarrolla esta entidad en La Palma. Con esta furgoneta los voluntarios de Cáritas tendrán más autonomía de acción, sin tener que depender de favores de particulares. Al hilo de esta cuestión, Albarrán tuvo palabras de agradecimiento para los particulares que durante todos estos años han puesto a disposición de la obra de Cáritas sus propios vehículos.

El párroco bendice la furgoneta.
El párroco bendice la furgoneta.

Por su parte, el alcalde aprovechó la ocasión para resaltar una vez más el compromiso primordial que tiene su gobierno con las necesidades de los ciudadanos más desfavorecidos a través de la concejalía de Asuntos Sociales. Asimismo García Félix quiso poner especial énfasis en el hecho de que una buena gestión municipal de ayuda social depende en gran medida en la capacidad de coordinación de la entidad pública con entidades privadas como La Caixa, asociaciones como Cáritas y con la obra de caridad de las distintas hermandades.

Antes de la entrega del vehículo, el párroco de la localidad realizó la bendición del mismo pidiendo que sea verdaderamente una herramienta que palie las necesidades de los ciudadanos más desfavorecidos.

...


Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.