La Puebla de Guzmán se prepara para sumergirse en su fin de semana de Carnaval

El Festival de Agrupaciones, un gran pasacalles con charanga, un concurso de disfraces y el Baile de Carnaval conforman la programación para los días 17 y 18 de febrero.

Cartel del Carnavala puebleño 2017.
Cartel del Carnaval puebleño 2017.

HBN. La Puebla de Guzmán acoge este fin de semana sus esperados Carnavales, una fiesta que cada año tiene mayor calado en este municipio onubense y que organiza el Ayuntamiento local con la colaboración de la Peña del Cangrejo.

La programación de este evento de diversión y color comenzará el viernes 17 de enero a las 22.00 horas en el Paseo ‘La Cebadilla’, donde se instalarán unas carpas que acogerán las actuaciones del Festival de Agrupaciones del Carnaval.

El Carnaval contará con un gran pasacalles.
El Carnaval contará con un gran pasacalles. / Foto: Pedro Carrasco.

Este año animarán la fiesta un total de cuatro formaciones: una comparsa, dos chirigotas de Villanueva de los Castillejos y, como no, la chirigota del Cangrejo. De esta última habrá 14 personas sobre el escenario, pero cabe destacar que el resto de miembros de esta Peña estará en las carpas expectante para ver actuar a sus paisanos.

Las agrupaciones acturán el viernes 17.
Las agrupaciones actuarán el viernes 17.

Y es que, estamos hablando de un grupo de unas 60 personas, todas ellas amigos, una “gran familia” como apunta Antonio Pablo Díaz, uno de sus miembros. “La Peña la fundamos en 1989 una reunión de compañeros. Luego fuimos incorporando a nuestras parejas y familiares y ahora también cantan chirigotas los niños de los socios, que no habían nacido cuando esto se creó”, explica Díaz. 

/ Foto: Pedro Carrasco.
Foto: Pedro Carrasco.

Continuando con la programación, el sábado 18 está previsto un gran pasacalles que partirá a las 18.00 del Paseo de la Cebadilla, acompañado de una charanga. Este cortejo lo conformarán los vecinos de la localidad, enfundados de sus disfraces, que habrán de ser muy originales si quieren ganar el certamen que ha organizado el Ayuntamiento.

Foto: Pedro Carrasco.
Foto: Pedro Carrasco.

El pasacalles finalizará donde mismo comenzó. Allí, en las carpas instaladas, se celebrará el Baile de Carnaval, que contará con la animación de Jorge la Suerte y Ruben Madueño DJ, a partir de las 21.30 horas.

El último acto carnavalero de La Puebla tendrá lugar el 1 de marzo, Miércoles de Ceniza, a las 20.00 horas, cuando los vecinos celebren el ‘Entierro de la Bellota’ y, con el fuego, se despidan de las Carnestolendas hasta el próximo 2018.

...


Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.