La Palma dedica este año a Cervantes para valorar su estancia en la localidad en 1593

El alcalde de La Palma, Manuel García Félix, y el concejal de Cultura, Pablo Andrés García, han presentado todas las actividades previstas para este año que sirvan para aproximar la figura del autor del Quijote en la localidad.

En la foto están el alcalde, Manuel García Félix, y el concejal de Cultura, Pablo Andrés García.
En la foto están el alcalde, Manuel García Félix, y el concejal de Cultura, Pablo Andrés García.

Redacción. El alcalde de la ciudad, Manuel García Félix, y el concejal de Cultura, Pablo Andrés García, han presentado este año como el Año Cervantino en La Palma para recordar la estancia del escritor en nuestra ciudad en 1593 como recaudador de impuestos. García Félix ha dicho que este año cervantino se celebra “porque Cervantes nos vio, estuvo con nosotros, vio nuestra luz, admiró nuestro caserío, compartió experiencias y emociones con nuestros paisanos y dejó una huella indeleble en nuestra tierra, la huella de su firma por la que sabemos que estuvo en La Palma en 1593”.

Por este motivo el Ayuntamiento ha preparado toda una serie de actividades y eventos en torno a la figura de Cervantes, un compendio de cultura, música, gastronomía…, actividades todas que nos aproximarán a la idea de Cervantes.

El concurso está abierto a cualquier persona y los diseños deben ser originales e inéditosPablo Andrés García desglosó todo el abanico de actividades para este año, el más inmediato el 23 de febrero en el que el catedrático de literatura española, Luis Gómez Canseco, pronunciará la conferencia Cervantes desde Andalucía. Le seguirán exposiciones, actos literarios, talleres de pintura, concursos literarios, hermanamientos con los pueblos de Campo de Criptana y el Toboso, conciertos o la inauguración de un monumento dedicado a Cervantes que será ubicado en la plaza de España y que realizará el escultor palmerino Martín Lagares.

IMG_4314okCabe además destacar la donación de la edición más antigua del Quijote, de 1670, o la dedicación de la Fiesta de la Vendimia a Cervantes cuyo Capataz de Honor será un gran escritor y el alcalde también adelantó que ya está designado el Mantenedor pero que su nombre lo desvelará más adelante.

Todas estas actividades están aglutinadas en un logo que tiene la leyenda: “Cómo nos vio Cervantes”. Un Cervantes que estuvo en La Palma y compartió experiencias con los palmerinos de la época.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.