El Fundación Cajasol Sporting se estrena en el Nuevo Colombino con un triunfo ante el Oiartzun (2-0)

Anita y Laura Rus, las dos en el segundo tiempo, autoras de los goles del cuadro onubense en un encuentro jugado bajo la lluvia.

Las jugadoras del Sporting celebran el primer gol del partido. / Foto: www.lfp.es.
Las jugadoras del Sporting celebran el primer gol del partido. / Foto: www.lfp.es.

S. D. Estreno victorioso del Fundación Cajasol Sporting en el Nuevo Colombino, donde derrotó al Oiartzun KE por 2-0, con goles anotados por Anita y Laura Rus, en un partido marcado por la lluvia y al que asistieron alrededor de unos 4.000 aficionados.

Amaneció en Huelva con un cielo gris amenazando con deslucir la fiesta sportinguista. Pero ni la intensa lluvia, ni el fuerte viento fueron capaces de evitar el ambiente festivo que se vivió en el estadio Nuevo Colombino, que albergó el partido de la 18ª jornada de la Liga Iberdrola..

Comenzó el choque con el Fundación Cajasol Sporting volcado en la mitad de campo visitante. No se había cumplido el minuto cinco cuando las locales habían tenido tres ocasiones claras de gol. Martín-Prieto, tras una internada por la izquierda; Anita, tras intentarlo una chilena; y Maite, con un peligroso disparo que Oihana repelió con una fabulosa intervención, estuvieron a punto de hacer el primero de la mañana.

El once histórico del estreno sportiguista en el Nuevo Colombino.
El once histórico del estreno sportiguista en el Nuevo Colombino.

Las locales salieron enchufadas y fueron a más conforme pasaron los minutos. Así, en el 10, de nuevo Martín-Prieto rozó el gol tras un saque de banda de Laura Rus; y en el 11 los papeles se intercambiaban: Martín-Prieto, un dolor de cabeza constante para las rivales, habilitó a la delantera rumana que volvió a toparse con una Oihana a la que se le acumuló el trabajo.

Segundos después fue Gabi la que probó los reflejos de la guardameta visitante, poco antes de que Martín-Prieto levantara a la grada tras una carrera de 60 metros hasta llegar al lateral del área y poner el centro en la cabeza de Laura Rus, quien dejó el balón con intención para la llegada de Nayeli, pero la defensa despejó cuando ya se cantaba el gol en la grada.

El primer tiempo transcurrió con dominio de las locales, y suyas fueron las ocasiones más claras. Además, el poco trabajo que tuvo Sara Serrat lo resolvió con seguridad. El Fundación Cajasol Sporting mostró su mejor versión: ataque vertical y seguridad defensiva. Un dominio constante que no logró traducir en goles.

Con el empate sin goles se llegó al descanso, y las jugadoras sportinguistas se marcharon a los vestuarios con la sensación de estar haciendo las cosas bien pero con la incertidumbre que daba no haber desnivelado el encuentro.

Martín-Prieto siempre llevó peligro al portal del equipo vasco. / Foto: www.lfp.es.
Martín-Prieto siempre llevó peligro al portal del equipo vasco. / Foto: www.lfp.es.

A la vuelta del descanso, las locales continuaron con el dominio en el juego. Tocaron y tocaron buscando la manera de hacer daño a la defensa rival. Una jugada por banda izquierda de Sandra Bernal, a cuyo centro no llegó a Nayelim y un jugadón de Anita que, tras irse de dos contrarias, cedió a Laura Rus cuyo disparo atajó Oihana con seguridad, fueron síntomas de que iban a por el partido. La plantilla sabía lo importante que era brindarle una victoria a la afición en un día como este.

Rozando el ecuador de la segunda parte, Arranz, quien había visto una tarjeta amarilla en la primera mitad, cortó un peligroso ataque local sin ánimo de jugar el balón. Segunda tarjeta amarilla para la jugadora vasca que dejó al Fundación Cajasol Sporting en superioridad numérica.

Antonio Toledo no tardó en mover el banquillo y el dibujo táctico. Analu entró por Gabi, y Sandra Bernal se convirtió en extremo abriendo aún más el campo. Martín-Prieto y Laura Rus se pegaron a la frontal del área visitante. Un 3-5-2 con dos extremos muy abiertos, un esquema muy ofensivo que evidenciaba que el Fundación Cajasol Sporting iba con todo a por los tres puntos.

Por ocasiones el conjunto de Huelva debió resolver el partido mucho antes. / Foto: www.lfp.es.
Por ocasiones el conjunto de Huelva debió resolver el partido mucho antes. / Foto: www.lfp.es.

Fue en el minuto 72 cuando Jenny botó una falta medida a la cabeza de Martín-Prieto, pero su remate lo lograron sacar entre Oihana y el larguero. Sin embargo Anita recogió el rechace y lo convirtió en el primer gol de la mañana, el del 7 fue el primer gol marcado por el Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva en el estadio Nuevo Colombino. Un premio para Anita y para todo el equipo. Un tanto que quedará en los anales de la historia del equipo onubense.

Tres minutos más tarde, en el 75, Jenny volvió a filtrar entre la poblada defensa visitante un pase excepcional para dejar sola a Laura Rus, que definió a las mil maravillas ante la salida de Oihana (2-0). Un resultado que se antojaba más acorde a lo visto sobre el terreno de juego.

Con el encuentro encauzado, Antonio Toledo dio entrada a las canteranas Irene y Alicia Redondo. Ambas disfrutaron de minutos en un día histórico. Un premio al trabajo extensible a toda la cantera blanquiazul.

Nayeli Rangel no pudo acabar el choque ya que se tuvo que marchar lesionada.
Nayeli Rangel no pudo acabar el choque ya que se tuvo que marchar lesionada.

La nota negativa de la jornada fue la lesión de la internacional mexicana Nayeli Rangel, quien se tuvo que retirar del encuentro con grandes muestras de dolor en su rodilla a falta de cinco minutos de la conclusión.

Con esta victoria, el Fundación Cajasol Sporting logra sumar tres importantes puntos y continúa, una semana más, inmerso en la dura lucha por los puestos que dan derecho a jugar la Copa de la Reina a final de temporada.

FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING: Sarita; Elena, Cinta, Maite (Irene, 79′), Anita (Alicia, 84′), Martín-Prieto, Laura Rus, Nayeli Rangel, Gabi Gutiérrez (Analu, 67′), Sandra Bernal y Jenny Benítez (Dannielsson, 76′).

OIARTZUN KE: Oihana; Ane, Nerea, Silvia (Sara, 80′), Carolina (Nerea M., 80′), Jone (Alazne, 68′), Irantzu, Evelyn, Joana, Marina y Eguzkiñe (María, 80′).

Árbitro: Mohamed Massat asistido por María Isabel Gurumeta de Castro y Noelia Gutiérrez Muñoz. Expulsó por doble amarilla a la visitante Arranz (39′ y 67′). Amonestó a Martín-Prieto (37′), por el equipo de casa; y a Oihana (79′), y el entrenador, Garikoitz (75′), por el conjunto vasco.

Goles: 1-0 (72′) Anita Hernández. 2-0 (75′) Laura Rus.

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de la Liga Iberdrola Primera División Femenina RFEF disputado en el estadio Nuevo Colombino en una lluviosa mañana, al que asistieron unos 4.000 espectadores.

...


Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.