Finca Real de Niebla, un alojamiento rural de lujo donde encontrarás “de todo y para todos”

Situado en un punto estratégico para conocer la provincia de Huelva, esta vivienda cuenta con todas las dotaciones para pasar una estancia inolvidable, especialmente si se trata de varias familias o un grupo de amigos. Un nuevo concepto que une las comodidades de una vivienda de lujo con una amplia oferta de ocio y un entorno natural único.

Niebla des una localidad con una enorme riqueza histórica y patrimonial.
Niebla des una localidad con una enorme riqueza histórica y patrimonial.

HBN. Cuando hablamos de alojamientos rurales, lo primero que podemos pensar es en espacios enclavados en comarcas serranas y de dehesa. Sin embargo, la riqueza natural de la provincia de Huelva ofrece muchas posibilidades para este tipo de turismo, cada vez más demandado. Un buen ejemplo de ello lo encontramos en un lugar con tanta historia como es Niebla, una localidad con muchos atractivos, que hunde sus raíces en las civilizaciones de tartessos, romanos, musulmanes o visigodos.

Las aguas del río Tinto bañan el municipio.
Las aguas del río Tinto bañan el municipio.

Unas raíces que han dejado huella en un patrimonio de carácter único, como sucede con sus conocidas Murallas, el Castillo o el Puente Romano. No en vano, Niebla fue declarada Conjunto Monumental Histórico-Artístico en 1982. Un municipio situado en un punto estratégico de la provincia de Huelva, muy bien conectado por la autopista A-49 entre Huelva y Sevilla, lo que le otorga grandes atractivos para el viajero interesado en conocer los lugares más llamativos de este rincón del sur de España, desde el Parque Natural de Doñana, las playas, la Cuenca Minera o la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. 

Finca Real de Niebla, una vivienda rural sin dejar de lado la comodidad.
Finca Real de Niebla, una vivienda rural sin dejar de lado la comodidad.

Un municipio que cuenta desde el pasado año 2013 con un alojamiento rural de lujo para todos aquellos amantes de la naturaleza que no quieran dejar de lado la comodidad. Nos referimos a ‘Finca Real de Niebla‘, una gran casa de campo de 360 m2 de vivienda, con una parcela ajardinada de 3.000 m2 y un terreno de 5 hectáreas con todo tipo de árboles. Un rincón idílico situado a las afueras del núcleo urbano, pero que permite a sus inquilinos llegar al centro del pueblo en tan sólo 7 minutos andando. 

Daniel Ramos, propietario de este alojamiento, es feliz dedicándose a este sector.
Daniel Ramos, propietario de este alojamiento, es feliz dedicándose a este sector.

Así lo explica Daniel Ramos González, propietario del alojamiento, que se muestra muy satisfecho con la acogida que está teniendo esta vivienda en la que vivían sus padres y, después de que ellos se mudaran, decidió ofertarla para el turismo rural. La idea, según nos cuenta, “surgió de forma tímida, dado que en la zona no había este tipo de establecimiento, pero, poco a poco, ha ido creciendo y consolidándose, de tal forma que, hoy en día, recibe a personas de toda España e, incluso del extranjero, a lo largo de todo el año”. Sin ir más lejos, esta misma semana, la vivienda acoge a dos belgas y cuatro finlandeses, prueba de su enorme aceptación dentro y fuera de nuestra provincia.

La casa es bastante grande. Tiene 8 habitaciones muy amplias.
La casa es bastante grande. Tiene 8 habitaciones muy amplias.

Para Daniel, “la principal ventaja de esta vivienda es que es bastante grande, al contar con ocho habitaciones muy amplias, lo que permite que puedan ser disfrutadas por grupos amplios, tanto de familias como de amigos. Además, no podemos olvidar que Niebla está situada en un punto estratégico ideal para poder conocer toda la provincia de Huelva“. Ventajas a las que se unen las numerosas dotaciones de esta vivienda de lujo, que cuenta con sala de cine con videoteca y con una pantalla de 300 pulgadas o karaoke, por citar algunas de ellas.

En ninguna de las ocho habitaciones falta un detalle.
En ninguna de las ocho habitaciones falta un detalle.

En concreto, de las ocho habitaciones, cuatro tienen cama de matrimonio transformable en doble individual y con la posibilidad en tres de ellas de añadir una cama o cuna supletoria y otras 4 dobles con posibilidad de aumentarlas a triples o cuádruples. Todas están climatizadas, con doble ventana de aislamiento al exterior y grandes armarios. También se dispone de dos cocinas con todo lo necesario.

Las zonas comunes son amplias y cómodas para disfrutar entre todos.
Las zonas comunes son amplias y cómodas para disfrutar entre todos.

Otras estancias de esta casa son el salón comedor, de más de 50 m2, con zona de comedor y zona de estar, con un gran sofá para la capacidad de todos los alojados en una misma estancia, todo frente al TV y a la chimenea; el salón de estar, de 75 m2 con posibilidad de estancia para muchas personas, en conexión con la zona de juegos, una barra tipo bar, y una cocina de servicio a este salón y al jardín principal con acceso directo al mismo, con chimenea de leña y aire acondicionado; y una amplia biblioteca con más de 300 títulos a elegir. Y, por supuesto, cuenta con WIFI gratuito.

Mientras los niños juegan en el jardín, los padres pueden relajarse en la sala de juegos.
Mientras los niños juegan en el jardín, los padres pueden relajarse en la sala de juegos.

Y, sobre todo, para las personas que deseen estar en familia, pasando unos días tranquilos con los niños, en Finca Real de Niebla tienen la opción ideal, puesto que mientras los pequeños juegan en el jardín, ellos pueden disfrutar de las diferentes estancias de la vivienda, como sucede con la sala de juegos situada en la planta baja de la vivienda, con grandes ventanales con acceso y vistas directas al jardín, con mesa de pin pong, futbolín, ajedrez, billar americano… Todo para llenar los momentos de ocio.

La zona exterior tiene grandes atractivos.
La zona exterior tiene grandes atractivos.

Pero si estas características pueden resultar atractivas, aún nos puede llamar más la atención el exterior, donde encontraremos piscina, un campo de futbito y basket para los más deportistas y un campo con granja y animales. Es una prueba de que los jardines son la estrella de la vivienda, ideales para disfrutar de la naturaleza y con zonas de sol o sombra, según la época del año, con barbacoa y mobiliario de jardín para pasar días inolvidables. Espacios en los que los niños pueden jugar con toda la tranquilidad. 

El alojamiento ofrece muchos extras, según las necesidades de sus inquilinos.
El alojamiento ofrece muchos extras, según las necesidades de sus inquilinos.

Además, este alojamiento ofrece muchos extras que facilitan la estancia de las familias y grupos. Es el caso de iniciativas como ‘Las comidas de la abuela’, a través de la cual se preparan guisos típicos de Huelva para los visitantes; ‘Nevera llena’, que, por tan sólo 10 euros, los usuarios pasan una lista de la compra que se encuentran en la nevera bien colocada cuando llegan a la casa sin tener que preocuparse de perder tiempo en los comercios; o ‘Barbacoa de ibéricos’, por el que los propietarios dejan todo listo para preparar una barbacoa con presa, lomo, secreto, lagarto, chorizo, costillas y hasta el carbón. Eso sin olvidar la posibilidad de jugar al paddle, contar con un castillo hinchable para los más pequeños o que te lleven churros por la mañana. Detalles que no tienen precio.

Muy cerca se encuentra el núcleo urbano de Niebla, con grandes posibilidades históricas y arquitectónicas.
Muy cerca se encuentra el núcleo urbano de Niebla, con grandes posibilidades.

A todo ello hay que unir las numerosas posibilidades que ofrecen los alrededores de la vivienda, como hemos apuntado. Entre otras ofertas, los usuarios de esta finca pueden realizar visitas guiadas a Niebla, recoger setas, visitar la zona recreativa de Jareta con paisajes de típica dehesa y el pinar del pantano de San Walabonso o, incluso, participar de una pequeña romería que organizan en la zona de la Ermita del Pino, situada a unos 7 kilómetros de la vivienda, algo que gusta mucho. Y, en verano, se puede disfrutar de la programación cultural del más que consolidado Festival de Teatro y Danza ‘Castillo de Niebla’.

Sus usuarios le otorgan una nota de Sobresaliente en las páginas de turismo rural.
Sus usuarios le otorgan una nota de Sobresaliente en las páginas de turismo rural.

Todo ello ha provocado que este alojamiento rural de Niebla cuente con una nota de Sobresaliente en diferentes páginas dedicadas al sector, como Escapada Rural o Top Rural, donde han sido sus visitantes los que le han otorgado esta puntuación tan alta, prueba del buen resultado obtenido durante su estancia. Asimismo, se encuentra presente en otras páginas de viajes genéricas, como Booking.com, donde también aparece con una nota muy buena.

Una propuesta diferente.
Una propuesta diferente.

Unos niveles de satisfacción que les ha llevado incluso a poner en marcha el proyecto de convertirse en granja escuela de forma oficial, una iniciativa que podría ver la luz en breve. Es la prueba de que su propietario, Daniel Ramos, es un enamorado de lo que hace, tanto que nos confiesa que “desde que he conocido este sector de los alojamientos rurales soy feliz. Es un ámbito que me gusta mucho, el contacto con la gente da muchas satisfacciones”.

Una casa con todo y para todos'.
Una casa con todo y para todos.

En definitiva, Finca Real de Niebla cuenta con unas instalaciones de lujo, en un lugar muy bonito de Huelva bañado por el río Tinto.

Por este motivo, para finalizar, nos quedamos con el lema de la vivienda: ‘Una casa con todo y para todos’. Ahora, sólo tienes que acudir para comprobarlo.

 
...


Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.