Vuelve a Trigueros el programa de habilidades parentales ‘Comprende y educa’

El Centro Cívico de la localdiad acogerá diferentes sesiones que se desarrollarán entre el 14 de febrero y el 4 de abril. Se trata de un espacio de diálogo, discusión e intercambio de experiencias.

Temas que se van a abordar en el programa desarrollado en Trigueros.
Temas que se van a abordar en el programa desarrollado en Trigueros.

Redacción. El Ayuntamiento de Trigueros desde sus concejalías de Igualdad y Políticas Sociales y Educación junto a los Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación de Huelva, ofrecerán, con el patrocinio de las AMPAS locales un nuevo programa de habilidades parentales.

“La paternidad y la maternidad es una de las experiencias más bonitas que existen, pero también de las más difíciles y un reto importante que dura toda la vida” así se presenta este programa dirigido a aquellos padres, abuelos u otras figuras que desempeñen ese rol, tanto por encontrarse con dificultades en relación con sus hijos o simplemente por estar motivados por comprenderlos y educarlos mejor.

La primera de las sesiones se celebrará el próximo martes 14 de febrero.
La primera de las sesiones se celebrará el próximo martes 14 de febrero.

Se trata de un espacio de diálogo, discusión e intercambio de experiencias que, a través de un análisis guiado por profesionales, permita a lo padres, madresy  cuidadores obtener herramientas para afrontar los retos de la paternidad y maternidad.


El programa de 2017 en Trigueros se repartirá entre los meses de febrero, marzo y abril distribuido en seis sesiones que tratarán diferentes temáticas tales como Miniño.com (dímelo x whatsapp); La familia ante el reto de las tecnologías; En mi casa… ¿se educa en igualdad? y Mostramos el afecto en familia.

Todos ellos serán impartidos en el Centro Cívico – Convento del Carmen de Trigueros en horario de tarde, comenzando la primera de las sesiones el martes 14 de febrero de 2017.


Según Patricia Cerullo, concejala de Igualdad y Políticas Sociales, “este equipo de gobierno cree prioritario y fundamental el desarrollo de la “Educación” en todos sus aspectos, sobretodo, aportando nuevos contenidos temáticos que nos permitan comprender la realidad, y en este proceso, los padres, madres y educadores tenemos mucho que aprender para luego transmitir”



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.