Bmw

Gran paso del Conservas Lola para la permanencia en la Primera División de tenis de mesa

Los ayamontinos, gracias a su triunfo en el dobles, superaron en Sevilla al Círculo Mercantil (3-4).

Adrián Robles venció sus tres encuentros, los dos individuales y el dobles. / Foto: J. L. Rúa.
Adrián Robles venció sus tres encuentros, los dos individuales y el dobles. / Foto: J. L. Rúa.

José L. Rúa. El Conservas Lola de Ayamonte volvió a dar un gran paso en sus aspiraciones de conservar la categoría con su triunfo (3-4) en Sevilla ante el Cìrculo Mercantil, en partido correspondiente a la 13ª jornada en el grupo 6º de la Primera División Nacional de tenis de mesa.

Con el paso de las jornadas parece que empiezan a perfilarse las posiciones en la clasificación, tanto en la zona alta como en la baja. Los aspirantes a la liguilla de ascenso intentan no perder el ritmo, del mismo modo que los equipos situados en zona de descenso, o cerca de ella, buscan dar la sorpresa y garantizarse una año más la permanencia en esta categoría.

El conjunto ayamontino del Conservas Lola tuvo este fin de semana desplazamiento a Sevilla para enfrentarse al potente equipo del Círculo Mercantil. Gran victoria para los conserveros y un paso importante para dar tranquilidad para lo que queda de competición.


Yimi Rúa durante un partido. / Foto: J. L. Rúa.
Yimi Rúa durante un partido. / Foto: J. L. Rúa.

Adrián Robles venció sus dos encuentros ante Román (0-3) y ante Palomo (2-3). Yimi Rúa, por su parte, perdió ante Fernández (3-2), pero venció (1-3) a Román; y finalmente José Manuel Martín perdió sus dos enfrentamientos ante Román (3-1) y ante Palomo (3-0). La victoria ayamontina llegó en el dobles en el partido de desempate, donde Adrián Robles y Yimi Rúa vencieron (0-3) sin complicaciones. De nuevo el doble puso de manifiesto la compenetración de los jugadores ayamontinos, que vienen mostrándose con una pareja muy fuertes en este tipo de enfrentamientos.

Los resultados que se dieron en la jornada fueron: Ciudad de Granada, 4; Linares, 3. Jerez, 4; IES El Palo, 2. Roquetas, 3; Huétor Vega, 4. Tres Balcones, 4; Labradores, 2. Almendralejo, 6; Labradores, 0.


La clasificación sigue estando dominada por el Huétor Vega, con 24 puntos; le siguen el Linares, Mercantil de Sevilla y Jerez, con 16 puntos; 14 puesto tiene el IES El Palo; 12, el Ciudad de Granada y el Almendralejo; 10, Conservas Lola de Ayamonte; y en la zona de descenso se encuentran el Labradores de Sevilla, con 6; Roquetas, 4; y Tres Balcones, 2 puntos.

La próxima jornada tenemos los siguientes partidos: Tres Balcones-DKV Jerez, Roquetas-Linares, IES El Palo-Ciudad de Granada, Almendralejo-Jerez; y Labradores-Círculo Mercantil. Habrá turno de descanso para los conserveros de cara al próximo y decisivo enfrentamiento en Sevilla ante el Labradores, buscando escapar de la zona de peligro, en una temporada que está siendo muy sufrida.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.