Mini

José María Sánchez y Dani Bernal, vencedores absolutos del I Desafío Andévalo 2 bikes

Cerca de 170 parejas participaron en San Bartolomé de la Torre en este evento disputado bajo el formato de competición por equipos de dos corredores.

José María Sánchez y Dani Bernal, vencedores absolutos de la prueba, en pleno esfuerzo.
José María Sánchez y Dani Bernal, vencedores absolutos de la prueba, en pleno esfuerzo.

S. D. José María Sánchez y Dani Bernal se proclamaron vencedores absolutos del I Desafío Andévalo 2 bikes, celebrado el pasado fin de semana en San Bartolomé de la Torre, sobre un formato de competición compuesto por equipos de dos corredores, resultando los más rápidos tras la crono del sábado y la maratón celebrada el domingo, de las casi 170 parejas participantes.

Puntualmente a las 10:00 horas del domingo salieron repartidos en distintos cajones los participantes en función del tiempo empleado el día anterior. Debían afrontar los casi 65 kilómetros y 1.200 metros de desnivel acumulado que tenían el espectacular recorrido que, por los términos municipales de Alosno, Tharsis y San Bartolomé de la Torre, discurrió la prueba.

En los primeros compases del maratón el pelotón rodó fortísimo manteniéndose homogéneo hasta llegar a la zona conocida de ‘monte agua’ (km. 30 aproximadamente). por el término de Tharsis, cuando la pareja del Scott Team (José María Sánchez y Dani Bernal) obtuvieron unos metros sobre sus adversarios. Sobre el km. 36 por la zona de ‘La Divisa’, tras la pareja del coíno Dani y el moronero José María, siete parejas intentaron la caza de los escapados, Nacho Blanco y Diego González (Sport-Bici Scott 2), Saúl Pérez y Juan Antonio Gil (Sport-Bici Scott 3), Javier Macías y Carlos Macías (Sport-Bici Scott 1), Manuel Lozano y Rafael Reyes (Open mtb Lanjarón), Agustín Cantos y Manuel García (Al-Ándalus Cártama) y Afonso Diogo y Dias Duarte (Abilio Bike Shop).

Casi 170 parejas se dieron cita en la prueba celebrada en San Bartolomé de la Torre.
Casi 170 parejas se dieron cita en la prueba celebrada en San Bartolomé de la Torre.

La distancia fue in crescendo por la pareja líder sobre sus perseguidores. Al paso por Alosno -sobre el km. 43-, las parejas se desfragmentaron, y en un cambio de ritmo marcharon en segunda posición Saúl y Juan Antonio, mientras la tercera plaza la ocupó la pareja Granadina formada por Manuel y Rafael.

Últimos kilómetros a marcheta por las parejas cabeza de carrera, neutralizando y rebasando la pareja que iba en cuarta posición, compuesta por Nacho y Diego, a Manuel y Rafael, arrebatándoles así la tercera plaza. La segunda fue para sus compañeros de escudería del Sport Bici, Saúl y Juan Antonio, mientras el primer puesto de la etapa fue para José María y Dani Bernal, con un tiempo final en la meta de 2.22:32, que les valió para proclamarse vencedores absolutos del Desafío.




Gema Bárcenas y Cristina Barberán fueron las vencedoras en la categoría femenina.
Gema Bárcenas y Cristina Barberán fueron las vencedoras en la categoría femenina.

El resto de vencedores de las categorías masculinas fueron:

Élite y Absoluta: José María Sánchez y Dani Bernal (Scott Team).

Máster 30: Manuel Lozano y Rafael Reyes (Open mtb Lanjarón).

Máster 40: Alfonso Viejo y Enrique Estévez (AL2 Bike 40).

Máster 50: Pedro Lunar y Manuel Andrade (ZambrusBiciVaz).

En la categoría de parejas mixtas, Rocío Espada y Pedro Ojeda, del equipo Watiato-Zambrusbike-La Joya al Corte, ganaron la etapa, con un tiempo de 2.58:48, lo que unido a la victoria del día anterior, les valió para resultar campeones mixtos.

Podio mixto, con Rocío Espada y Pedro Ojeda como ganadores.
Podio mixto, con Rocío Espada y Pedro Ojeda como ganadores.

Dentro de la categoría féminas, las campeonas de la crono y de la maratón fueron Gema Bárcenas y Cristina Barberán, del equipo Endóvelo-fem-power.

Para finalizar se realizó la entrega de trofeos y regalos a los ganadores de la etapa y de la general del Desafío Andévalo, con la presencia del alcalde de San Bartolomé de la Torre, Manuel Domínguez, Nati Rojo (concejala de Asuntos Sociales), María Eugenia Limón (vicepresidente de la Diputación de Huelva) e Inés Medero (representante de la organización).




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.