Mini

Victoria de La Palma, empate del Cartaya y derrotas de la Olímpica y el Pinzón en la División de Honor Andaluza

Los condales superaron al Pozoblanco (2-0), los cartayeros igualaron a domicilio con el Estrella San Agustín (1-1), mientras que los palermos cayeron con el Xerez DFC (3-0) y los valverdeños en Chiclana (2-1).

La Palma fue el único equipo de Huelva que ganó en esta jornada en la División de Honor Andaluza. / Foto: Antonio Alcalde.
La Palma fue el único equipo de Huelva que ganó en esta jornada en la División de Honor Andaluza. / Foto: Antonio Alcalde.

S. D. La Palma fue el único equipo de Huelva que milita en el grupo I de la División de Honor Andaluza que sacó adelante su partido en la jornada 23. El Cartaya también sumó, pero con un empate, en el campo del Estrella San Agustín, en tanto que el Pinzón y la Olímpica Valverdeña cayeron, respectivamente a domicilio, ante el Xerez DFC y el Chiclana.

Con goles de Diego y de Marroco, éste de penalti, La Palma solventó favorablemente su difícil papeleta ante el Pozoblanco (2-0). El hecho de jugar con un hombre más todo el segundo tiempo, por expulsión de Ismael, quizás allanó el terreno a los condales que abrieron la lata mediado ese periodo (64′) con un nuevo tanto de Diego, y cerraron su cuenta con otro postrero de Marroco, al transformar una máxima pena. La Palma, de esta forma, se toma un respiro y rompe una racha de dos derrotas consecutivas, lo que le aleja un poco de la zona de descenso.

También fue positiva la jornada para el Cartaya, que amarró un punto en su salida a Alcalá donde se vio las caras con el Estrella San Agustín (1-1). Éste, y el siguiente compromiso cartayero, también fuera de casa, en Pozoblanco, van a marcar posiblemente el objetivo real del equipo. De momento ha salido indemne de este primer y exigente reto con el empate, teniendo que remar contra corriente tras el gol a la media hora de Alberto.




En verdad el Estrella San Agustín estuvo más cerca del segundo gol que el Cartaya del emate, pero cuando a falta de 20 minutos se quedó con un hombre menos por expulsión de Miguel, el partido cambió. El equipo de Manuel Juan Limón se fue arriba en busca del empate, y Pitu, a 13 minutos del final, hizo la igualada definitiva.

Plantó cara como pudo el Pinzón al Xerez DFC, uno de los ‘gallitos’ del grupo en su feudo de Chapín. Pero de nuevo en los momentos decisivos el equipo de Palos se volvió a topar con el infortunio, perdiendo por 3-0, un marcador excesivo a tenor de lo visto.

Y eso que nada más comenzar Biri puso en ventaja al equipo jerezano que, aún así, se vio exigido por el Pinzón que estuvo muy cerca de empatar a los 61 minutos, pero el meta Villegas hizo la parada de la tarde evitando el 1-1. Y lo que son las cosas, de lo que pudo ser el empate se pasó pronto al 2-0, al marcar en su propia puerta Fernando Guisado (72′). Con todo decidido, y tras el mazazo del autogol, el Pinzón encajó un tercer tanto, además de penalti, por mediación de Javi Tamayo.

La Olímpica, por su parte, volvió a dar la de arena y perdió en Chiclana (2-1) un partido que tenía en sus manos a tres minutos del final y jugando con un hombre más. Antón, en el minuto 61 adelantó a los andevaleños, que mantuvieron el tipo hasta el 87, cuando Nene hizo el primero de sus goles. En el arreón final, y a pesar de jugar en inferioridad, el Chiclana encerró en su área a la Olímpica, que vio como fue castigada con un penalti ya en el tiempo añadido. Nene hizo el 2-1 definitivo, que complica al cuadro de Valverde en la tabla.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.