Mini

Más de 300 niños disfrutan en Niebla de la fase provincial de Huelva de la 5ª Copa Covap

Punta del Caimán, en fútbol, y CB La Palma 95, en baloncesto masculino y femenino, los vencedores de la jornada.

Niebla acogió una jornada lúdico-deportiva con la Copa Covap.
Niebla acogió una jornada lúdico-deportiva con la Copa Covap.

S. D. Más de 300 niños han podido disfrutar este domingo de la final de la fase provincial onubense de la 5ª Copa Covap, que ha tenido lugar en las instalaciones deportivas municipales de Niebla. El torneo, que tiene como principal objetivo promover hábitos de vida saludable entre los jóvenes, ha hecho en la localidad iliplense su segunda parada de este quinto aniversario que recorrerá la geografía andaluza en los próximos meses.

Más de 300 niños han tomado parte en la competición deportiva, en la que se impuso en fútbol el Punta del Caimán, que venció al IIliplense (1-0) en la final; y en baloncesto el CB La Palma 95, que hizo doblete, al ganar la final masculina al CB Ciudad de Palos por 18-12, , y la femenina al CB Ciudad de Palos por 23-17.

Asimismo, niños, entrenadores, padres y madres recibieron dos charlas bajo los títulos ‘Las emociones en el deporte’ y ‘La buena educación alimentaria’, impartidas por las psicólogas Zoraida Rodríguez y Ana Piñar, enfocadas dentro de la campaña educativa que la Copa Covap promueve dentro del torneo.

Los pequeños aprendieron sobre las emociones: qué son y cómo podemos aprender a manejarlas, mientras que sus padres adquirieron consejos y recomendaciones sobre la importancia de una buena educación alimentaria, con el fin de hacer que la vida saludable se convierta en un hábito en el entorno familiar.

La diversión reinó durante toda la jornada gracias a la competición deportiva y a las actividades del área “Muévete con Covap”, una zona de juegos tradicionales para toda la familia que cuenta con camas elásticas, hinchables, carreras de sacos y que, este año, estrena juegos como el “twister” o “pisa el globo”.




Además, los asistentes recibieron a través de una nueva aplicación web numerosos regalos como gorras, camisetas, memorias USB y pañuelos Covap.

El evento contó con la representación institucional de la alcaldesa de Niebla, Laura Pichardo, quién se mostró muy satisfecha por contar por segundo año consecutivo con un evento de esta envergadura en el municipio. “Para nosotros, un pueblo de poco más de cuatro mil habitantes, es un orgullo que un evento tan importante venga a nuestra localidad y que las instalaciones estén llenas. Además, no es solo la competición deportiva. La Copa Covap combina educación, valores y la alimentación sana, que ayuda a la salud. Covap es un buen ejemplo de que los equipos vienen a disfrutar y, sin pueden, a ganar, pero en un ambiente diferente”, dijo.

Por su parte, Concha Moyano, coordinadora del Departamento de Marketing de Covap destacó “el compromiso de Covap para promover hábitos de vida saludable entre los jóvenes y sus familias, siendo esto un pilar importante en este quinto aniversario de la Copa Covap”.

Una divertida entrega de premios puso el broche final a la jornada en la que niños y mayores disfrutaron de un día irrepetible de diversión y deporte. Los tres vencedores recibieron el pase a la gran final de la 5ª Copa Covap que se celebrará en Granada en junio y que contará con todos los campeones provinciales.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.