Huelva será una de las localizaciones de una nueva serie que narrará el descubrimiento y conquista de América

En sus ocho capítulos, la producción contará cómo fueron los siguientes 30 años desde que Colón llegara al 'Nuevo Mundo' en 1492.

Grabación en la Nao Victoria de la serie 'Conquistadores'.
Grabación en la Nao Victoria de la serie ‘Conquistadores’.

HBN / Redacción. Una vez más, la provincia de Huelva ha sido elegida escenario de una producción audiovisual, en esta ocasión de una serie histórica del siglo XVI titulada ‘Conquistadores: Adventum’. Se trata de una producción de #0, el canal de Movistar+, en colaboración con Global Set, que contará fielmente cómo fueron los primeros 30 años del descubrimiento y la conquista de América, desde que Colón partió del puerto de Palos en 1492.

Según la web de Movistar+, Huelva (no se especifica qué lugar de la provincia) es una de las localizaciones en España de esta serie, de la que gran parte ha sido rodada en la selva amazónica y en las aldeas indígenas de Brasil. 

‘Conquistadores’ constará de ocho episodios de una hora, a medio camino entre la ficción y el documental, y está dirigida por Israel del Santo y producida por Ramón Salgado.


La serie se estrenará en 2017.
La serie se estrenará en 2017.

La serie narra una historia de aventuras y exploración, pero también de codicia, traiciones y venganzas. Cuenta con un cuidado trabajo de diseño de vestuario y de caracterización, y ha llevado a cabo la reconstrucción de fuertes, campamentos, réplicas de las carabelas y naves.

Tras las grabaciones en el corazón de la selva brasileña, ‘Conquistadores: Adventum’ ha iniciado un plan de rodaje en España que le llevará, además de a Huelva, a Burgos, Cádiz, Palos, Olite, Cantabria o Almería.


“En nuestros libros de Historia, siempre nos contaron la conquista por capítulos: Cristóbal Colón llegaba a América, Pizarro conquistaba Perú, Hernán Cortés hacia lo propio con México… Pero todo esto no sucedió por capítulos, sino de golpe y porrazo. Y así hemos decidido contarlo, sin encumbrar ni a los conquistadores ni a los nativos que fueron conquistados, sino sencillamente contando su historia”, afirma el director de la serie, Israel del Santo.

Finalmente, cabe destacar que la serie se estrenará en 2017 en #0 de Movistar+.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.