Mini

El San Roque sigue con su apuesta firme por pelear por el ascenso y supera al líder Betis B (1-0)

Un gol del debutante Dani del Moral a los 70 minutos dejó los puntos en Lepe en un partido competido y con pocas ocasiones.

Los jugadores del San Roque celebran el gol de Dani del Moral. / Foto: @SanRoqueLepe.
Los jugadores del San Roque celebran el gol de Dani del Moral. / Foto: @SanRoqueLepe.

C. Botello (Lepe). Un gol de Dani del Moral, una de las incorporaciones del San Roque de Lepe en el mercado de invierno, dio el triunfo al equipo aurinegro (1-0) ante el Betis B, que llegó al partido como líder del grupo X de la Tercera División.

Hay partidos que es imperioso digerirlos sin prisa y sin pausa, porque si no se hace de esa manera se corre el riesgo de un corte de digestión, que en términos de fútbol significa derrota. El Betis B, líder por algo, llegó en un momento de forma al Ciudad de Lepe, y el San Roque se vio en la necesidad de aplicarse al máximo, concentrarse en lo que hacía, minimizar los errores en la medida de lo posible y, en las pocas ocasiones que pudiera disponer, tener la eficacia necesaria.

Con esos condicionantes el San Roque hizo pleno. Lo que viene a dejar claro que, por fin, este equipo está llamado a pelear por esa fase de ascenso, que está capacitado de ganar a cualquiera. Porque el Betis B no es un ‘cualquiera’. El cuadro aurinegro hizo un trabajo muy profesional, con seriedad, no escatimando esfuerzos y sin perder nunca, nunca, nunca, la concentración. Sólo así podía ganar, y ganó.




David Torres ‘Chiqui’, con la lesión de Higor Rocha, tuvo que hacer encaje de bolillos en el once. Dio entrada a dos de sus últimas incorporaciones, Alberto Jiménez y Dani del Moral, éste último decisivo pues fue el autor del gol. Con todo, el equipo en general respondió.

Y eso que el Betis B saltó al campo en plan mandón, tocando la pelota, combinando, pero eso sí, con poca profundidad, en parte también por el excelente orden que mantuvo el San Roque de Lepe en todo el partido, y en especial en esos primeros compases.

Claro que ese notable posicionamiento no coartó las opciones de ataque, no muchas es verdad, pero las suficientes como para, en el momento de hacer balance al final, nadie pueda discutir la justicia de un posible triunfo. Selu, en este sentido, fue el jugador más incisivo en el cuadro de casa, y el que más inquietó a De la Calzada. Así, tanto con un lanzamiento intencionado desde muy lejos, como tras un libre indirecto desde el borde del área, el San Roque estuvo cerca de inaugurar el marcador.

Tal y como comenzó el partido, lo hizo el segundo tiempo, es decir con dominio del Betis B, con una diferencia, en la continuación llevó peligro. Pero como el San Roque protagonizó un partido coral fue el momento de Bocanegra, que anduvo certero en un disparo con mucha intención de Juanma, y en otro de Loren, contando en éste con la ayuda de la zaga.

Con un partido abierto se llegó al minuto 70, que fue en el que dio por fin el San Roque que, pese al dominio verdiblanco, no le perdió la cara al partido. Ekedo inició la jugada en la medular, la hizo excelente Fran Ávila con su incursión por la banda y su posterior centro, y acabó en sublime con el remate de Dani del Moral para el 1-0.

Ese tanto fue un mazazo para el Betis B, y un acicate para el San Roque, que sólo se vio exigido atrás en un remate de chilena de Juanma, al tiempo que tuvo varias opciones de sentenciar el choque con un segundo gol, en especial en un remate de Nico Gaitán que se fue cerca del larguero.

No dio mucho más de sí el partido, ya que el San Roque controló esos minutos finales, hasta llegar al buen puerto que supuso su triunfo y la presentación -si no lo había hecho ya- de su candidatura a pelear de tú a tú por el ascenso con todos.

SAN ROQUE: Bocanegra; David Llano, Juanma, Álex Hornillo, Fran Ávila; Jorge Vázquez, Ekedo; Selu (Gerardo, 68′), Camacho (Nico Gaitán, 82′), Alberto Jiménez; Dani del Moral (Pedro Baquero, 87′).

REAL BETIS B: De la Calzada; Paco (Iván, 74′), Pozo, Nacho, Junior; Hinojosa, Narvaéz (Miguel, 88′); Francis, Kiki (Sergio Navarro, 88′), Juanma; Loren.

Árbitro: Vaca Núñez (colegio de Cádiz), auxiliado por Castaño Carbu y Vaca Núñez. Mostró la cartulina amarilla a los locales David Llano, Ekedo, Álex Hornillo, Juanma, Fran Ávila y Nico Gaitán; y a los visitantes Nacho y Miguel.

Gol: 1-0 (70′) Dani del Moral, tras una buena acción de Fran Ávila.

Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada de Liga en el grupo X de la Tercera División jugado en el Ciudad de Lepe. Algo más de medio millar de aficionados en las gradas.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.