Mini

El Recreativo se pone otra vez en las manos de su gente para ganar la ‘final’ ante el Villanovense

Pavón, que recupera a Bonaque y Rafa de Vicente, baraja introducir cambios en el once que dispute los puntos al cuadro extremeño este domingo (Nuevo Colombino, 17:00).

Buena parte del juego creativo del Decano pasará de nuevo por las botas de Miguelito.
Buena parte del juego creativo del Decano pasará de nuevo por las botas de Miguelito.

P. G. Ganar, por lo civil o por lo criminal, como dice el tópico en circunstancias semejantes. Eso es lo que necesita el Recreativo de Huelva en su partido de este domingo (Nuevo Colombino, 17:00) ante el Villanovense que, para más inri, pelea por seguir en puestos de promoción de ascenso.

Y para hacer posible ese triunfo tan necesario, el Decano se pone otra vez -y van tantas- en manos de su afición, para que le de ese plus tan importante para sacar adelante un partido, a priori, complicado, muy complicado. Por eso sus dirigentes han puesto en marcha una campaña de precios asequibles en las entradas, para facilitar que el Nuevo Colombino presente el aspecto que merece.

Cierto es que la Liga aprieta, pero no ahoga… De momento. La temporada que está realizando el Recreativo de Huelva no está siendo ni mucho menos brillante; de poder catalogarse sería decepcionante y a punto de acabar en enorme fracaso. Pero aunque se aprecian síntomas de asfixia, de momento el drama no ha llegado del todo, o casi, y con dificultades mantiene unas mínimas constantes vitales, que le dejan a tiro de un solo partido de salir de la quema.

Y es que el Decano, con 23 puntos y en zona de descenso, está a solo dos de la salvación, por la que pelea, al menos quiere pelear. Y en esas anda, aunque en el camino le esperen empresas difíciles como superar a este Villanovense que, contrariamente al cuadro de Huelva, está en plena pomada por los puestos de ascenso, figurando en una honrosa cuarta plaza.

En este encuentro catalogado como “final” por Pavón, en el que por primera vez se sentará en el banquillo en el Nuevo Colombino, el técnico onubense puede introducir cambios con respecto al once que dispuso en el Francisco de la Hera ante el Extremadura. Aunque hasta último momento no se sabrá, como la propia convocatoria en sí, ya que para este choque ha citado a todos los disponibles -Mario Marín y Ale Zambrano, lesionados, son los únicos descartados-, recuperando a Bonaque y a Rafa de Vicente, que optarían a ocupar un puesto en el once, si bien los posibles relevos, Ubay Luzardo y Pape Assane, cumplieron ante el Extremadura. Por eso las dudas.




Quien sí podría entrar desde el principio, y durante la semana ha dado las pistas suficientes como para pensar en ello, es Iván Aguilar, lo que provocaría que Antonio Núñez, ‘9’ en las últimas jornadas, regresara a la banda, siendo Manu Ramírez el que saliera del once.

Enfrente del Recre estará un Villanovense que está en puestos de promoción de ascenso, y su apuesta es clara: seguir en ellos. Para eso, la entidad se ha reforzado en el mercado de invierno, y al equipo han llegado Rojas, Morgado, Adri Cuevas y Esteban Salazar.

Manolo Sanlúcar, entrenador del Villanovense, no podrá tener a su disposición en este encuentro con los sancionados Iván Pérez y Rojas, por lo que tendrá que recomponer un poco su once.

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Iván Robles, Ubay Luzardo o Bonaque, José Alonso, Javi Cantero; Jesús Vázquez, Pape Assane o Rafa de Vicente; Antonio Domínguez, Miguelito, Antonio Núñez; Iván Aguilar.

VILLANOVENSE: Wilfred; Esteban Salazar, Javi Sánchez, Morgado, Carlitos; Jesús Rubio, Pajuelo, Valverde; Álvaro González, Carlos Fernández, Adri Cuevas.

Árbitro: Amar Ahmed, Samir (colegio melillense).

Campo: Nuevo Colombino (17:00).




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.