Bmw

El buen trabajo del Instituto Británico Huelva Rugby Unión sólo valió para una derrota honrosa ante el líder

Los onubenses plantaron cara hasta mediado el segundo tiempo al CAR Dragones de Zafra, en partido de la Liga Rama (7-25).

El Instituto Británico Huelva Rugby Unión plantó cara al líder.
El Instituto Británico Huelva Rugby Unión plantó cara al líder.

S. D. Derrota, pero con la cabeza muy alta. Ese es el análisis somero que se puede hacer del partido que enfrentó este domingo al Instituto Británico Huelva Rugby Unión el CAR Dragones de Zafra, uno de los más esperados de la temporada ya que era contra el líder de la liga Rama, y que al final se hizo con él por 7-25.

El partido comenzó muy disputado, con una gran defensa de ambos equipos, siendo imposible llegar al ensayo para ninguno de ellos. Mediada la primera parte, el Zafra consiguió abrir el marcador con un tiro a palos tras un golpe de castigo. Los gorilas trabajaron todas las fases con buena intensidad, pero fueron incapaces de superar la defensa de los dragones. Después de una primera parte muy igualada se llegó al descanso con 0-3 para los extremeños.

En el arranque de la segunda parte se vio al equipo de Huelva con las ideas claras y con la delantera con muchas ganas. Así llegó el primer ensayo del partido por parte de Juan Rueda, partiendo de un pick and go tras varias fases de empuje, colocando con el tiro adicional el 7-3 en el marcador.


Fue el momento del Instituto Británico Huelva Rugby Unión, pero no supo/pudo matar el partido, y la delantera que tan buenos resultados estaba dando empezó a retroceder en las melés. Esto, sumado a dos ensayos en contra en 5 minutos, fue clave para dar el partido por perdido. Al final del encuentro se llegó con un 7-25 y la participación de todos los gorilas disponibles en el que asistieron.

XV Gorila: Juan Rueda, Iván Goofy, César Patilla, Fran Niebla, Manuel Minchón, Juanpa, Ale Verges, Fermín, Pablo Muralla, Ash, Gabri, James, Topete, Rober Escacena y Javi Berzosa. También Jugaron: Manuel Yusta, Antonio Candao, Rafa Ponce, José Cabessa, Chicho Junior y Robert Waterworld.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.