La Biblioteca de Isla Cristina crece con más de 100 obras del Premio ‘María Moliner’

Este galardón de animación a la lectura fue concedido al espacio municipal isleño por el proyecto 'La Higuerita de las letras. La vieja sombra de los libros'.

Algunos de los muchos ejemplares recibidos.
Algunos de los muchos ejemplares recibidos.

Redacción. La XVII Campaña de Animación a la Lectura “María Moliner” llevada a cabo por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Federación Española de Municipios y Provincias y la Fundación Coca-Cola, publicaba el pasado mes de noviembre de 2016 la resolución por la que se concedía dicho premio a diferentes bibliotecas públicas españolas.

En aquella ocasión, el proyecto denominado “La Higuerita de las letras. La vieja sombra de los libros” presentado por la Biblioteca Municipal isleña era reconocido a nivel nacional, y, por tercera vez, el María Moliner volvía al municipio, sumándose a los obtenidos por otros dos centros provinciales como Jabugo y La Palma del Condado.

El premio, un cuantioso lote de más de cien libros para todas las edades, ha sido recibido por el teniente de alcalde y concejal de Patrimonio, Archivo y Biblioteca, Agustín Ponce Figuereo, quien señalaba que, “estos ejemplares vienen a sumarse a los ya obtenidos con los proyectos ‘Todos al templo del saber’ (2013) y ‘Playa y libros’ (2004), que también nos permitieron ganar este importante galardón y con los que además incrementamos y actualizamos los fondos con los que ya cuenta la Biblioteca Municipal de Isla Cristina”.

El edil ha recordado también que “la obtención de este premio viene a reconocer la magnífica labor realizada desde la Biblioteca Municipal, con su magnífico personal al frente, y la diversidad de actividades que para fomentar la lectura se llevan a cabo, lo que redunda en el incremento del número de lectores y de préstamos que se viene observando de manera constante”.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.