Mini

Jornada con partidos complicados para los equipos onubenses en la División de Honor Andaluza

La Palma recibe al Pozoblanco (12:00), la Olímpica al Chiclana (12:00), el Cartaya al Estrella San Agustín (16:00) y el Pinzón al Xerez DFC (17:00), todos el domingo.

La Palma juega al amparo de sus aficionados a los que desea brindar un nuevo triunfo. / Foto: David Limón.
La Palma juega al amparo de sus aficionados a los que desea brindar un nuevo triunfo. / Foto: David Limón.

S. D. La 23ª jornada en el grupo I de la División de Honor Andaluza depara este domingo compromisos complicados para los cuatro equipos onubenses que militan en la categoría. De ellos, sólo La Palma juega al amparo de sus aficionados recibiendo al Pozoblanco, ya que los otros tres tienen turno visitante: la Olímpica en Chiclana, el Cartaya en Alcalá ante el Estrella San Agustín y el Pinzón en el campo del Xerez DFC.

Para las 12:00 está fijado el partido entre La Palma y el Pozoblanco. Los condales llegan a este compromiso con el antecedente de dos derrotas consecutivas, que le han acercado de nuevo a la zona de descenso, y de la que está a solo tres puntos. Los condales marchan a arreones en esta competición, y alternan jornadas positivas con otras que no lo son tanto. El problema está en que no le visita un equipo cualquiera, sino el Pozoblanco, que es tercero con 39 puntos, a tres del segundo, en plena pelea por ascender, objetivo con el que partió al inicio de la competición. Además, los pozoalbenses atraviesan por un buen momento, ya que han sumado 7 de los últimos 9 puntos.

La Olímpica Valverdeña espera romper una racha adversa de resultados.
La Olímpica Valverdeña espera romper una racha adversa de resultados.

También a las 12:00 se debe jugar el partido Chiclana-Olímpica Valverdeña. El equipo del Andévalo, con dos puntos en los últimos cuatro partidos, da la sensación que de nuevo atraviesa por una crisis y no levanta cabeza. Tras una buena racha que le permitió salir de la zona de peligro, otra vez ha vuelto a ocupar puestos de descenso y, lo que es peor, ya está a tres puntos de la permanencia. Romper esa mala racha es el objetivo de los valverdeños que se verán las caras a un Chiclana, 12º con 30 puntos, que no quiere contratiempos. Por el momento el equipo chiclanero está a cuatro puntos del descenso, un mínimo colchón que les debe servir de sustento para seguir creciendo.

Los cartayeros buscarán sorprender a un rival directo por los primeros puestos.
Los cartayeros buscarán sorprender a un rival directo por los primeros puestos.

Por la tarde, a las 16:00 horas, se jugará el partido Estrella San Agustín-Cartaya. Este es uno de los compromisos vitales para el Cartaya; como también lo será el siguiente en Pozoblanco. Según lo que consiga en esos dos encuentros se sabrá a qué aspira de verdad esta temporada el equipo rojinegro. De momento parece que el cuadro de Manuel Juan Limón está al alza, una vez que ha superado esa mala racha de resultados que le alejó de la zona de privilegio. Ahora es octavo, con 33 puntos, a 6 del ascenso, un objetivo que aún tiene en sus manos. Enfrente va a tener un complicado rival como el Estrella San Agustín, que también está metido de lleno en la pelea por el ascenso. Vive un buen momento, y acumula ya cuatro partidos sin perder, ganando dos de ellos y empatando los otros dos. Estos resultados le ha llevado al sexto puesto, con 37 puntos, a dos del ascenso.

El Pinzón, con mucho que ganar y poco que perder en el estadio de Chapín.
El Pinzón, con mucho que ganar y poco que perder en el estadio de Chapín.

Por último a las 17:00 horas se jugará en el estadio de Chapín el encuentro Xerez DFC-Pinzón. Los palermos, cada vez más lejos la permanencia, siguen como vicecolistas con 13 puntos, y a 13 de la salvación. El domingo anterior rompió una racha de cuatro partidos sin perder, con tres empates entre ellos, al caer en casa ante el Cádiz B, líder del grupo. Su rival, el Xerez DFC, está metido de lleno en la pomada por subir de categoría, y con su victoria en la jornada anterior en el campo del colista, Almodóvar, rompió una serie de dos empates seguidos. Ahora es quinto con 37 puntos, a dos del ascenso.




Los horarios de la 23ª jornada en la División de Honor Andaluza son:

Domingo 5 de febrero de 2017:
12:00 La Palma-Pozoblanco.
12:00 Cádiz B-UP Viso.
12:00 Lora-Roteña.
12:00 Chiclana-Olímpica Valverdeña.
12:15 San Juan-Xerez Deportivo.
12:30 Ciudad de Lucena-Almodóvar del Río.
16:00 Estrella San Agustín-Cartaya.
16:30 San Fermín-San José.
16:30 Rota-Conil.
17:00 Xerez DFC-Pinzón.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.