Mini

El Recreativo IES La Orden da un paso más hacia la gran final de la Liga tras ganar en Oviedo (3-4)

Víctor Martín logró el punto definitivo para los onubenses en un partido decisivo para los asturianos, y que se disputó en un abarrotado pabellón Corredoira.

Formación del equipo onubense que logró el sufrido triunfo en Oviedo.
Formación del equipo onubense que logró el sufrido triunfo en Oviedo.

S. D. El Recreativo IES La Orden ha dado un paso más hacia la gran final de la División de Honor de bádminton al vencer al CB Oviedo a domicilio (3-4) en un encuentro disputadísimo en la ‘caja mágica’ asturiana, el Corredoira Arena.

El Recre IES La Orden salió con todo, aunque mermado por la lesión de Chus Cebey, que no pudo viajar. Pero se encontró con un pabellón lleno de un público que dio alas a su equipo convirtiendo el enfrentamiento en un encuentro de lujo, en un escenario a la altura de las circunstancias: el reto entre los dos últimos campeones.

El dobles mixtos abrió la tarde con Haideé Ojeda y Pablo Abián frente a Lorena Uslé y Alberto Zapico. Los onubenses no se dejaron sorprender, pero en ningún momento se pudieron relajar como refleja el tanteo: 19-21 y 20-22.




El segundo punto se hizo de rogar. Haideé Ojeda y Telma Santos no pudieron rendir al nivel que nos tienen acostumbrados, sobre todo porque Lorena Uslé y Elena Fernández lo bordaron para ganar el primer set para su equipo por 21-16; en el segundo set Telma y Haideé tuvieron opciones pero les faltó un poquito para forzar la tercera manga y cayeron por 21-19.

La emoción del resultado estuvo presente en el tapiz paralelo, donde se disputaba un partido que podía ser decisivo, el dobles masculino entre Víctor Martín y Pablo Abián, otra vez alineado en los dos dobles, frente a Alberto Zapico y Javier Suárez. Ambas parejas llevaron el partido al tercer set (21-18 y 16-21). Un tercer parcial tenso, intenso y complicado se decantó del lado de la pareja onubense, que en los puntos claves puso la balanza a su favor (18-21).

Con el 1-2 tras los dobles, llegaron los individuales dos. En el femenino Belén Rodríguez perdió con Claudia Leal en dos sets 21-5 21-7 (2-2); en el masculino Rodolfo Ramírez se encargó de volver a poner las cosas en su sitio ante Enrique Fernández, dominando el partido de menos a más: primer set 17-21 y segundo 11-21.

En los individuales número uno Telma Santos se vio sorprendida en el primer set por Kristina Dzhangobenkova perdiendo por un ajustado 21-19; en el segundo le dio un vuelco al partido ganando por un aplastante 6-21; sin embargo en el tercero, a pesar de contar con varias ventajas importantes, la ucraniana logró llegar al final del set con opciones, que de hecho convirtió en un esperanzador resultado para el CB Oviedo, ya que significó el 3-3 en el marcador.

Y en el tapiz de al lado el partido entre Alejandro Alcalá y Víctor Martín se convirtió en el punto clave del encuentro y también a tres sets: en el primero Víctor no encontró el suficiente ritmo para doblegar a Alcalá, que ganó 21-17; reacción del onubense en el segundo para empatar: 19-21. En el tercer set a Víctor le tocó remontar porque perdía al descanso 11-9, y lo consiguió una vez más. Como en Granollers le dio el punto definitivo a su equipo ganando por un emocionante 19-21.

El Recreativo Bádminton IES La Orden se está viendo obligado a viajar en condiciones muy ajustadas de tiempo y plantilla para ahorrar costes y esto le está pasando factura en cada desplazamiento.

Pese a todo, hay máxima satisfacción en el equipo y en el club por esta meritoria victoria a domicilio ante un rival directo.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.