Mini

El Villalba FS imita al enrachado Almonte FS y vence a El Campillo (4-3) en su partido de la Tercera División de fútbol sala

La jornada 16 se saldó además para los onubenses con las derrotas del Smurfit Kappa y del CD San Juan FS 2015.

Momentos previos al partido entre el Benalup y el Almonte FS. / Foto: @AlmonteFutsal.
Momentos previos al partido entre el Benalup y el Almonte FS. / Foto: @AlmonteFutsal.

S. D. El Villalba FS se unió en el triunfo al Almonte FS y, en la jornada del domingo, derrotó a El Campillo (4-3) en un partido vibrante y que le vale para dar un paso más en su pelea por eludir el descenso. Esta victoria se unió a la conseguida por el Almonte FS que, el día anterior, acreditó su enorme estado de forma y ganó en la siempre difícil cancha del Benalup (3-4).

La jornada 16 en el grupo 17 de la Tercera División, para los equipos onubenses, se completó con la derrota del Smurfit Kappa, en Carmona (6-3), y del CD San Juan FS 2015, en casa con el Dos Hermanas (2-7).

Partido vibrante el que se disputó en la mañana del domingo en Villalba, donde el cuadro titular derrotó por 4-3 a El Campillo. Salieron mejor los onubenses que, en apenas 10 minutos, con goles de Raúl y de Iván Pinto, cobraron una ventaja de 2-0. Pero el cuadro campillero reaccionó a tiempo y, antes del descanso, consiguió igualar la contienda.

Con todo por decidir, de nuevo una mejor puesta en escena del equipo villalbero al comienzo de la segunda parte resultó decisiva en el desenlace del choque. Juanma, en dos ocasiones, vio puerta y colocó el marcador en un 4-2 favorable a los locales, que aguantaron hasta el final las acometidas de El Campillo, que se tuvo que conformar con reducir la desventaja con un tanto de Mario ya en el último instante.

Esta victoria se une a la conseguida por el Almonte FS que, en la tarde del sábado, nunca mejor dicho logró la ‘undécima’. Porque con ésta son ya 13 las jornadas seguidas sin perder, de ellas las última 11 con el único resultado de la victoria, lo que le ha aupado a la tercera plaza del grupo, a dos puntos del segundo. Y en esta ocasión, el triunfo del cuadro de Rele fue muy trabajado, y sufrido. No en vano fue una cancha muy complicada, como es la del Benalup (3-4), donde el equipo almonteño tuvo que tirar de repertorio para sacar adelante los tres puntos.




De más estuvo que diera primero, con un gol de Pato a los dos minutos, porque el cuadro de casa reaccionó pronto con un tanto de Vidal (6′). Ninguno de los dos equipos le perdió la cara al partido, que se desarrolló con enorme tensión por la incertidumbre en el marcador, que volvió a cambiar poco después con un gol de Jurado para los almonteños (10′). Luismi, a los 14 minutos, volvió a igualar la contienda, hasta que y Meco (16′) y Melly (18′) lograron una renta de dos goles (2-4) para el Almonte antes del descanso.

Con todo por decidir, los dos conjuntos acumularon méritos para marcar más goles en el segundo tiempo, aunque sólo fue Castellano el que, a ocho minutos del final, hizo el 3-4 con el que se llegó al final del choque. Para ello el Almonte FS tuvo que tirar de oficio.

No corrió la misma fortuna el Smurfit Kappa, que perdió en el feudo del Carmonense por 6-3. Una mala salida a la cancha, con dos goles consecutivos al principio, fueron una losa para el equipo de La Palma que, al menos, se volvió a meter de lleno en la pelea con un tanto de Alberto Guerra antes del descanso.

Pero de nuevo los condales salieron fríos y dos nuevos goles del cuadro carmonense (4-1) pusieron casi imposible la reacción de los palmerinos. Aún así, se agarraron a un clavo ardiendo, y más tras el gol de Gordillo (4-2), que dejó el partido aún muy abierto con posibilidades para los dos. Del Pino, para los de casa, Antonio Pinto para el cuadro condal, y Jesús de nuevo para el Carmonense, se encargaron de cerrar el marcador con el definitivo 6-3.

Y tampoco tuvo fortuna el CD San Juan FS 2015, que cayó en casa con el Dos Hermanas (2-7). Si en partidos anteriores el equipo sanjuanero pagó muy caro una mala salida al campo, en esta ocasión fue la segunda parte la que le penalizó. Porque en el primer tiempo plantó cara, incluso se pudo ir al intervalo con empate (2-2).

Todo cambió en el segundo periodo, donde el equipo nazareno fulminó al CD San Juan con cinco goles, hasta concluir el choque con un claro 2-7, que deja al equipo onubense como vicecolista -último en la tabla al no contarse con el retirado La Puebla de los Infantes-, y con la necesidad de sumar en los próximos compromisos.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.