Virgen de los Reyes durante la procesión del Corpus Christi en la década de los 50 del siglo XX

Ninguna persona ha dado la solución del todo correcta, por lo que el concurso 'La Huelva de Siempre' de esta semana queda desierto.

huelva de siempreHBN. Resolvemos nuestra última fotografía de la sección La Huelva de Siempre. La imagen corresponde a la Virgen de los Reyes durante la procesión del Corpus Christi en la década de los 50 del siglo XX, concretamente en el año 1952. 

Ninguno de los participantes ha respondido de manera correcta, ya que, aunque se han producido aciertos parciales, no hay una respuesta global exacta, por lo cual el concurso queda desierto esta semana.

El próximo domingo retomaremos esta iniciativa con una nueva imagen seleccionada del archivo del grupo de Facebook ‘Ayer y Hoy: Huelva y sus pueblos’, con la que nuestros lectores podrán volver a probar suerte dando repuestas a las cuestiones ¿qué lugar aparece en la fotografía? y ¿en qué década fue tomada?


Periódicamente publicaremos una fotografía seleccionada del archivo del grupo de Facebook citado, y los lectores podrán participar en el concurso de identificarlas, con lugar, personajes o/y acontecimiento que plasman; y con la fecha de realización, para lo que basta indicar la década a la que se piense que corresponde. Las respuestas se harán a través de los comentarios indicando, por tanto, lugar y una sola década.

La Huelva de Siempre es aquella que está en nuestros corazones, es la que nos conecta con nuestros ancestros. Es aquella cuya identidad algunos desconocen. Muchas imágenes de esta Huelva de siempre han desaparecido a consecuencia de un desarrollo que no ha sido capaz de respetar una personalidad especial.


Con este concurso, promovido conjuntamente con el grupo de Facebook ‘Ayer y Hoy: Huelva y sus pueblos’, HBN pretende que las nuevas generaciones conozcan una ciudad y una provincia cuyos habitantes pueden sentirse legítimamente orgullosos como tales, y a ello puede contribuir el aprender visualmente de su historia. Para las personas de más edad, estas estampas podrán ayudarles a revivir un pasado que perdura en ellos y que entregan como testigo a los jóvenes de hoy.

Periódicamente publicaremos una fotografía seleccionada del archivo del grupo de Facebook citado, y los lectores podrán participar en el concurso de identificarlas, con lugar, personajes o/y acontecimiento que plasman; y con la fecha de realización, para lo que basta indicar la década a la que se piense que corresponde. Las respuestas se harán a través de los comentarios indicando, por tanto, lugar y una sola década.

El premio para el acertante será un libro editado por el Servicio de Publicaciones de la Diputación Provincial de Huelva, una propuesta que cuenta con la colaboración de la campaña ‘Que sea de Huelva’.

 

 



9 Responses to "Virgen de los Reyes durante la procesión del Corpus Christi en la década de los 50 del siglo XX"

  1. José Miguel Jiménez Serrano   29 enero 2017 at 2:03 pm

    Magna Mariana de Huelva. Década de los 50 del pasado siglo. Calle Gran Vía.

    Responder
  2. Carmen   29 enero 2017 at 2:07 pm

    Huelva. Actual Plaza de la Constitución.
    Década de los 50 del siglo XX.

    Responder
  3. J Carlos   30 enero 2017 at 9:30 am

    Es la procesion magna diocesana de 1954.
    Fecha 8 de diciembre de 1954.
    Lugar : plaza de la constitucion de Huelva.

    Responder
  4. cris   30 enero 2017 at 2:10 pm

    El 8 de diciembre de 1954 se celebra un acto sin precedentes, una gran procesión con las imágenes de las patronas de la Diócesis, presidida por la Inmaculada Concepción, que es nombrada Patrona de la nueva Diócesis de Huelva.
    A la salida de 1954 acudieron más de 30.000 personas a ver las imágenes de los Ángeles, de Alájar; Los Remedios, de Aljaraque; Piedras Alba de El Almendro; La Granada de Alosno; Las Angustias, de Ayamonte; Los Clarines de Beas; La Inmaculada, de Bonares; La Coronada, de Calañas; El Rosario, de Cartaya; La Esperanza, de Cumbres Mayores, La Estrella de Chucena; El Valle, de Hinojos, El Carmen, de Isla Cristina; La Bella, de Lepe; El Valle, de Manzanilla, El Rosario, de Riotinto; Montemayor, de Moguer; Del Pino, de Niebla; El Valle de La Palma del Condado; Los Milagros, de Palos; El Carmen, de Paterna del Campo; La Peña, de Puebla de Guzmán; La Cabeza, de Puerto Moral, la Asunción de Trigueros; La Blanca, de Villablanca; La Virgen de la Cinta y la Inmaculada Concepción, de Huelva. Todas las imágenes llegaron hasta la Plaza de la Merced, donde se expuso el Santísimo Sacramento y el obispo realizó la bendición. Asistieron las jóvenes con los trajes típicos de sus pueblos, así como los danzantes de Cumbres Mayores, Villablanca y La Puebla; el tamboril de Beas, los campanilleros de Bonares y la orquestina minera de Riotinto, además de la Banda Municipal.

    Responder
  5. WELBA   30 enero 2017 at 2:16 pm

    Procesión del Corpus Christi, es la Virgen de los Reyes que se venera en una de las capillas de la Parroquia Mayor de San Pedro Apóstol de la ciudad de Huelva, la Virgen procesionaba en este día eucarístico del jueves, que era fiesta nacional, porque era y es, la Patrona de la Archidiócesis de Sevilla, y Huelva forma parte de ésta, pero es que además, existía una Asociación de Fieles de Ntra. Sra.de los Reyes, establecida canónicamente en la precitada Parroquia.
    Un cardenal de Sevilla que no recuerdo, mandó a que en todas las Parroquias de la Archidiócesis se venerara a través de un cuadro pintado, o foto, o escultura, la sagrada imagen de Ntra. Sra. de los Reyes, que es también, Patrona de la ciudad de Sevilla.
    El lugar de la foto es delante de la antigua Delegación de Hacienda.

    Responder
  6. Pedro   31 enero 2017 at 9:09 am

    Se trata del paso de la Virgen de los Reyes de la Parroquia Mayor de San Pedro, en la Plaza de la Constitución de Huelva justo delante del Edificio de Hacienda, formando parte del cortejo de la procesión del Corpus Christi. Década de los 40.

    Responder
  7. José   1 febrero 2017 at 10:39 am

    Es en 1954, con ocasión de la clausura del Año Santo Mariano, celebrado en Huelva en la actual plaza de la Constitución.

    Responder
  8. María   1 febrero 2017 at 10:52 am

    Huelva,en la actual Plaza de la Constitución. Década de los 50 (1954) del siglo XX. Clausura del Año Santo Mariano.

    Responder
  9. Mari C.   2 febrero 2017 at 1:23 pm

    Huelva, procesión del Corpus Christi, decada de los 40, siglo XX. En la actual Plaza de la Constitución.

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.