Mini

El Fundación Cajasol Sporting Club B, el último paso en la formación de las jugadoras canteranas

Deportivamente el filial onubense ocupa la octava posición en la cada vez más exigente Segunda División Femenina.

El Sporting B, último escalón antes de llegar al primer equipo.
El Sporting B, último escalón antes de llegar al primer equipo.

S. D. Dentro de un club bien gestionado se da un gran valor a la cantera. Y buena cuenta de ello da el Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva. Con varias canteranas en su primera plantilla, el club onubense es consciente de la importancia del crecimiento de las jugadoras de la casa.

Como escalafón previo al primer equipo encontramos al Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva B, equipo que milita por segunda temporada consecutiva en la Segunda División Femenina, encuadrado en el grupo IV. En su primera temporada en esta categoría, el filial sportinguista conquistó la quinta posición de un grupo de nivel en el que se pueden encontrar a todo un Real Betis Balompié, club que ascendió a la Liga Iberdrola a final de temporada.

Actualmente, las canteranas del ‘B’ se encuentran en una meritoria octava posición en la tabla, con 21 puntos en su haber, merced a seis victorias y tres empates en un grupo IV en el que pelean por la fase de ascenso clubes de la talla del Sevilla, Málaga o Granada.

Juan Collado, técnico del filial, se hizo cargo del equipo en la temporada 2014-15, logrando el ascenso a la Segunda División, la pasada temporada. En el debut en dicha categoría, lo alzó a la quinta plaza, y, en la actual temporada, está logrando mantener al filial en la mitad de la clasificación, puestos tranquilos que le permiten conseguir el objetivo de la temporada, mantener al B en la división de plata del fútbol femenino nacional.

Para Juan Collado Martínez “el propósito es mantener al equipo en la Segunda División y preparar a las jugadoras para que puedan subir a la primera plantilla”. A día de hoy, Jenny, Sara Serrat, Cinta, Irene, Alicia y, cada vez más, Paula, son las caras de la cantera que se pueden ver jornada tras jornada en la primera plantilla. Sin duda, el objetivo está cumpliéndose.




El próximo encuentro del Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva B se jugará el fin de semana del 11 y 12 de febrero frente al EF Peña El Valle, correspondiente a la 18ª jornada de la Segunda División Femenina de Fútbol.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.