Bmw

Unos 200 niños entre 9 y 12 años se esperan que participen en la Liga Escolar de Minibasket

Ayuntamiento y delegación en Huelva de la Federación de Baloncesto han presentado esta iniciativa sin ánimo competitivo que busca la integración y la transmisión de valores a través del deporte.

Un momento de la presentación de la Liga Escolar de Minibasket, que comenzará el próximo 10 de febrero en el Palacio de Deportes.
Un momento de la presentación de la Liga Escolar de Minibasket, que comenzará el próximo 10 de febrero en el Palacio de Deportes.

S. D. Unos 200 escolares, con edades comprendidas entre los 9 y los 12 años, se esperan que tomen parte en la Liga Escolar Municipal de Minbasket, una iniciativa de dinamización sin ánimo competitivo que busca la integración y la transmisión de valores a través del deporte de la canasta, y que comenzará el próximo 10 de febrero en el Palacio de Deportes y finalizará en el mes de junio.

La concejala de Participación Ciudadana y responsable del área de Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido; y el presidente de la delegación onubense de la Federación de Baloncesto, José Luis Pena de la Rosa, han presentado este jueves este evento, en el que tienen cabida todos los niños y las niñas de Huelva de 9 a 12 años, estableciéndose las categorías Mini (2005-06) y Premini (2007-08), abierta a cualquier escolar de la capital con estas edades que se inscriba antes del día 7 de febrero. La organización prevé la participación de 10 a 14 equipos.

El sistema de juego será por concentraciones en las instalaciones municipales, convocando a todos los equipos participantes en el mismo lugar y día. Normalmente será los viernes, dos veces al mes, y la concentración se convertirá en una gran fiesta deportiva. La Liga también culminará con una gran fiesta en junio.


En la presentación, María José Pulido ha agradecido “la implicación y el interés de la Federación de Baloncesto por la puesta en marcha de una actividad que surge con mucha ilusión y con el propósito de dar cobertura a muchos niños de 9 a 12 años de nuestra ciudad, aportándole valores y favoreciendo la convivencia y la diversión a través del deporte”.

Según ha destacado la edil, “se trata de una actividad deportiva novedosa que se enmarca en la filosofía del Consistorio de ofrecer a los menores, pertenezcan o no a un club o escuela deportiva, la oportunidad de practicar deporte en su tiempo de ocio sin ánimo competitivo. Una experiencia piloto que arranca con el baloncesto y que queremos extender al resto de modalidades deportivas”.


Por su parte, José Luis Pena ha explicado que “en esta competición no existirá el resultado, no habrá campeones, sólo niños haciendo deporte, porque lo que perseguimos es la diversión de los más pequeños”. Asimismo, ha puesto en evidencia “la buena sintonía que existe entre la delegación y el Ayuntamiento para fomentar con este proyecto y otros futuros la práctica deportiva en todos los barrios, propiciando la creación de nuevos centros o focos donde se haga deporte”.

El proyecto contempla además la integración de los padres en la actividad, a través de una serie de charlas donde se les explicará la importancia del deporte para el futuro personal de sus hijos.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.