La Policia Local de Beas decomisa 130 gramos de hachís en un establecimiento

Esta operación se ha llevado a cabo en un comercio de alimentos y otros productos del hogar de la localidad, situado en la calle Arenal.

Decomisan 130 gramos de hachís en un establecimiento de Beas.
Decomisan 130 gramos de hachís en un establecimiento de Beas.

Redacción. Este miércoles 1 de febrero, a las 12.30 horas, los agentes de la Policía Local de Beas, procedieron a la detención de J.M.R.M, de 29 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tenencia de estupefacientes prohibidos por la legislación vigente, presuntamente destinados a su venta en el pueblo.

Esta operación se ha llevado a cabo en un establecimiento comercial de alimentos y otros productos del hogar de la localidad, situado en la calle Arenal. Hasta el mismo se dirigieron tres agentes del Cuerpo de Policía Local para  realizar una inspección rutinaria, durante la cual fueron hallados 130 gramos de hachís en un almacén del citado establecimiento, preparados para su venta y distribución. La cantidad decomisada supera el límite establecido para el consumo propio por el Instituto Nacional de Toxicología, que está fijado 25 gramos.

Tanto el detenido, como la sustancia incautada han quedado bajo la custodia de la Guardia Civil para, posteriormente, pasar a disposición judicial.


Se da la circunstancia que durante estos días los mozos de la localidad celebran las fiestas de Los Quintos, en las que, amparándose en la tradición y en el ritual de paso que representa, se suele abusar del consumo de alcohol y de sustancias prohibidas por la legislación vigente, razón por la cual desde la Jefatura de la Policía Local se piensa que el hachís decomisado estaba destinado al consumo durante esta celebración. En este sentido hay que recordar que desde la Alcaldía de Beas se ha realizado un Bando en el que, entre otras cuestiones, el Alcalde de la localidad, Diego Lorenzo Becerril Pérez, invita a los padres y madres a evitar estos abusos en sus hijos, especialmente cuando son menores de edad.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.