Joana Amenodeira, una de las grandes voces del fado, visita el centro ‘Harina de otro Costal’

El espectáculo se celebrará este viernes 3 de febrero en el espacio de arte triguereño, a partir de las 21.00 horas. Una oportunidad de disfrutar de buena música en Huelva

Joana Amenodeira actúa este viernes 3 de febrero en el Centro de Arte Harina de Otro Costal de Trigueros.
Joana Amenodeira actúa este viernes 3 de febrero en el Centro de Arte Harina de Otro Costal de Trigueros.

HBN. Si estás buscando un buen plan para iniciar el fin de semana, te proponemos el concierto de fado organizado para este viernes 3 de febrero de a las 21.00 horas por el Centro Harina de Otro Costal de Trigueros a cargo de la Joana Amenodeira. La artista llegará acompañada por Fernando Silva a la guitarra portuguesa y João Filipe a la viola de fado.

Nacida en Santarém (Ribatejo), una región portuguesa con gran tradición en el Fado, Joana pronto descubrió el atractivo de cantar el Fado y, a los 12 años, obtuvo el primer premio en la “Grande Noite do Fado do Porto”.

A lo largo de la carrera de Joana tuvo la oportunidad de actuar en las mejores Casas de Fado de Lisboa (Clube de Fado y Sr. Vinho) y aprender de viejos cantantes de Fado y guitarristas. Todos ellos reconocen su voz especial, su actitud y su talento. Su carrera incluye diez álbumes, muchos premios, incluido el Mejor Álbum 2008, una distinción especial de la Fundación Amalia Rodrigues, exposiciones en ferias mundiales como Mercat de Música Viva de Vic 2003 y Strictly Mundial 2005 y muchas giras en países como España, Italia, Hungría, Lituania, Suecia, Brasil, Argentina, Estados Unidos, India y Japón, entre otros.

Joana defiende con orgullo el legado del Fado sin olvidar nunca su propia expresión artística.

 




 

 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.