Mini

Victoria trabajada del Conservas Lola ante el Tres Balcones en un duelo decisivo para la permanencia

Los ayamontinos dieron un nuevo paso para seguir en la Primera División de tenis de mesa al derrotar por 4-2 a un cuadro extremeño que plantó cara.

José Manuel Martín logró los dos puntos para el Conservas Lola. / Foto: J. L. Rúa.
José Manuel Martín logró los dos puntos para el Conservas Lola. / Foto: J. L. Rúa.

José L. Rúa (Ayamonte). Una victoria más trabajada de lo que se presumía en un principio alcanzó el Conservas Lola de Ayamonte (4-2) ante el colista Tres Balcones, que en pabellón ayamontino vendió cara su derrota y puso en apuros en varias fases de los encuentros a los locales.

Comenzó la segunda vuelta de la Liga Nacional de tenis de mesa de la Primera División, grupo 6º, y el Conservas Lola de Ayamonte tuvo que ponerse el mono de faena para superar al conjunto extremeño del Tres Balcones en un partido muy importante en la pelea por la permanencia. Victoria final para los locales, tras un encuentro que puso entre la espada y la pared a los de Yimi Rúa.

La cosa empezó torcida ya que en el primer partido Rúa perdió ante el juego veloz de Faustino Nevado, y dejó muy claro que su nivel de condición física no era el adecuado para este encuentro. Derrota por 1-3 y la vista puesta en los siguientes encuentros.




El guión del encuentro mejoró con José Manuel Martín, que hizo una demostración de coraje y superó sin problemas a Juan Flores por 3-0. Los mismo que con David Pérez, que se metió en el partido y demostró su capacidad de sufrimiento, superando a Roberto Romero por 3-0.

Yimi Rúa se vio sorprendido en su primer partido. / Foto: J. L. Rúa.
Yimi Rúa se vio sorprendido en su primer partido. / Foto: J. L. Rúa.

Posteriormente Yimi Rúa, en su segundo encuentro, sacó fuerzas de flaquezas y demostró su enorme espíritu de competitividad y amor propio, dejando el marcador en 3-0, y ventaja de 3-1 en el partido. En su encuentro ante Faustino Nevado, nada pudo hacer David Pérez y lo cedió por 1-3.

Finalmente en el que se disputó como decisivo, José Manuel Martín se hizo con el control del encuentro, que disputó con Roberto Romero, desde el minuto uno. Victoria por 3-0 y triunfo final ante el conjunto del Tres Balcones por 4-2.

Llama la atención que este conjunto extremeño no haya vencido ningún encuentro de los disputados hasta el momento, porque se presenta con mucha fuerza, planteando problemas en muchos sets del partido y siendo muy serio. Sabe plantar cara en cada partido y hay que recordar que, a lo largo de la presente temporada, donde no ha ganado ningún encuentro, ha perdido cuatro de ellos por el ajustado marcador de 3-4 alguno de ellos por 10-12 y 12-14 en el 5º set.

David Pérez ganó un partido y perdió otro ante los extremeños. / Foto: J. L. Rúa.
David Pérez ganó un partido y perdió otro ante los extremeños. / Foto: J. L. Rúa.

Los otros resultados fueron los siguientes: Ciudad de Granada, 5; DKV Jerez, 1. Huétor Vega, 6; DKV Jerez, 0. Linares, 4; Labradores de Sevilla, 3. Mercantil, 4; Tres Balcones, 3.

Con todo esto la clasificación la sigue comandando el conjunto granadino del Huétor Vega, con 22 puntos. Luego figuran el Linares y el Mercantil de Sevillan con 16; IES El Palo de Málaga y DKV Jerez, con 14; Almendralejo, con 12; Ciudad de Granada, con 10; Conservas Lola de Ayamonte, 8; y en zona de descenso, Roquetas y Labradores con 4 puntos; y Tres Balcones con 0.

Para la próxima jornada, difícil salida para los conserveros ya que se enfrentan en Sevilla al Círculo Mercantil; por su parte el Roquetas recibe al líder, y el otro equipo que le pisa los talones a los ayamontinos, Labradores de Sevilla, tiene un doble desplazamiento a Extremadura, para medirse al Tres Balcones y al Almendralejo.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.