Bmw

El Fundación Cajasol Sporting disputa ante el VfL Wolfsburg un nuevo amistoso de ‘Champions’

Las onubenses se enfrentarán al cuadro alemán en Vila Real de Santo Antonio este jueves a partir de las 17:00, hora española.

Las sportinguistas tienen este jueves un entrenamiento especial, con el amistoso ante el VfL Wolfsburg. / Foto: www.lfp.es.
Las sportinguistas tienen este jueves un entrenamiento especial, con el amistoso ante el VfL Wolfsburg. / Foto: www.lfp.es.

S. D. El Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva se medirá este jueves, 2 de febrero, al VFL Wolfsburgo alemán en un nuevo partido amistoso, con vitola de ‘Champions. El choque se disputará en el estadio de Vila Real de Santo Antonio, a las 17:00, hora española. El encuentro se llevará a cabo dentro del ‘stage’ de preparación que lleva a cabo el equipo teutón en el país vecino.

Hablar del VFL Wolfsburg es hablar de uno de los equipos más representativos del fútbol femenino europeo y mundial. El conjunto alemán salió campeón de Europa en dos temporadas consecutivas, 2012-13 y 2013-14, llegando a la final la temporada pasada en la que cayó en la tanda de penaltis frente a, precisamente, su próximo rival en los cuartos de final de la presente edición de la competición, el Olympique de Lyon francés. La plantilla alemana, una de las más completas del continente, cuenta en sus filas con la máxima goleadora de la máxima competición europea, la húngara Zsanett Jakabfi, y acaba de reforzarse con los fichajes de la danesa Pernille Harder y de la noruega Marie Dolvik Markussen.

Esta será la cuarta ocasión en la que onubenses y alemanas medirán sus fuerzas en un encuentro en el que Antonio Toledo, técnico del club blanquiazul, destaca lo importante “de disfrutar del partido sin darle mayor importancia al resultado del marcador. Es un choque que a cualquier jugadora le gustaría disputar, para las futbolistas es una motivación enfrentarse a uno de los grandes clubes de Europa”.


Para este amistoso el cuadro técnico podrá contar con toda la plantilla y la jugadora del filial Paula Romero, a excepción de Sandra Castelló que se recupera de su lesión en los dedos de la mano izquierda.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.